Pokémon GO recaudó más que Candy Crush en sus primeros tres años

El juego Pokemon GO va camino de superar. en 2019, los 3 mil millones de dólares recaudados. Una cifra que pone los pelos de punta.

Pokemon GO en iOS

Pokemon GO en iOS

Este fin de semana pasado se cumplieron tres años del lanzamiento de Pokemon GO. Desde Sensor Tower revelan que, desde entonces, el juego ha recaudado aproximadamente unos 2,65 mil millones de dólares en todo el mundo, desde las plataformas de venta de aplicaciones App Store y Google Play.

Un dato que posiciona al juego entre uno de los más exitosos de la historia. Ha superado a juegos que son todo un referente en el mundo de los smartphone. Juegos como Candy Crush y Clash Royale han sido superados por la aventura en realidad aumentada de la empresa Niantic. Sólo, cómo veremos en un gráfico que compartimos más abajo, es superado por el juego Clash of Clans.

Vamos a analizar los datos de los tres primeros años de los juegos que más recaudan.

Clash of Clans lidera la clasificación de los juegos que más han recaudado en sus 3 primeros años de vida:

Aquí os pasamos el gráfico de las recaudaciones que más han recaudado durante sus tres primeros años:

Juegos que más han recaudado en sus 3 primeros años

Juegos que más han recaudado en sus 3 primeros años (Imagen: Sensortower.com)

Si miráis en el pie de foto, podéis leer que estos datos no incluyen los datos de recaudación en China, donde Pokemon GO no está disponible. Si lo estuviera, seguramente Pokemon GO sería el juego que más recaudación hubiese acumulado en sus tres primeros años.

Clash of Clans es el líder absoluto del ranking, seguido de Pokemon GO, Clash Royale y Candy Crush Saga. Este último juego sigue siendo uno de los más jugados por usuarios de iOS pero, evidentemente, los nuevos e innovadores juegos que están llegando constantemente a la App Store hacen que, sobre todo, la gente joven descargue y juegue a otros títulos.

En cuanto a la recaudación en Pokemon GO por países, estos son los datos:

  • Estados Unidos: 35% de los ingresos brutos. Cerca de 928 millones de dólares.
  • Japón: 29% de los ingresos brutos. Aproximadamente 779 millones de dólares.
  • Alemania: 6% por ciento con unos ingresos brutos, aproximados, de 159 millones de dólares.

En cuanto a lo recaudado por el juego en las plataformas de venta de aplicaciones, decir que la App Store ha generado unos ingresos de 1,22 mil millones de dólares en el juego de Niantic.

Esperamos que te haya interesado esta noticia y si es así, nos encantaría que la compartieses en redes sociales y apps de mensajería instantánea.

Saludos.

Comenta