Os damos nuestra opinión de iOS 7.1 un día después de su salida.
Tras muchos meses de espera y hasta 5 betas de iOS 7.1, ayer por la tarde salió la tan esperada actualización. Lo cierto es que era muy esperada, ya que tenía grandes mejoras, que hacen que nuestra experiencia con iOS 7, sea aún mejor.
Lo que hemos notado tras actualizar nuestros dispositivos ( iPhone 4, 4S y 5), es que han ganado mucho en fluidez, sobretodo en el caso del iPhone 4,en el que hemos notado una gran mejoría. Ahora nuestros dispositivos van mucho más rápido, cuando decimos que van más fluidos, nos referimos a que las transiciones van más rápidas, así como el dispositivo en general.
En cuanto al aspecto visual, hemos visto grandes cambios, como por ejemplo el botón de apagar, que lo han cambiado totalmente y la verdad es que nos gusta bastante. Otro cambio significativo lo encontramos en el botón de llamar y colgar, que también ha sido modificado. Encontramos también cambios en el teclado, ahora las letras se ven mucho mejor y han cambiado por completo el botón de mayúsculas y el de borrar. Sin duda, son pequeños cambios, pero a la vez muy buenos.
Si nos vamos al centro de notificaciones y nos dirigimos a la última pestaña, vemos que ahora nos aparece un mensaje distinto al que nos aparecía antes. Ahora pone «Ningúna notificación no atendida». Si desplegamos el centro de control, vemos que sube mucho más rápido, realizando un efecto rebote, algo que nos hace ver, que nuestro dispositivo va mucho más rápido.
Ahora vamos a hablar de algo que en su día dio mucho de que hablar, que es el efecto 3D. En esta nueva versión, Apple nos da la opción de quitar este efecto parallax. Para ello, tenemos que ir a cambiar el fondo de pantalla, y cuando lo seleccionamos, nos da la opción de dar profundidad (efecto 3D) o quitar profundidad. Lo cierto es que al quitar la profundidad, seguimos viendo este efecto 3D, pero en menor medida, es casi inapreciable.
La app de calendario, también ha sufrido un pequeño cambio, desde nuestro punto de vista, es un cambio a mejor. Y es que ahora para ver si tenemos algún evento, no tenemos que entrar dentro de el día para verlo, tan solo pulsamos sobre el día que queramos visualizar y automáticamente debajo del calendario se desplegará un menú, en el que veremos nuestro evento, cumpleaños…
¿Y qué pasa con Siri? Pues también ha sufrido cierta mejora, y es que ahora podemos decirle a Siri exactamente lo que queremos que escuche. Es decir, que si estamos hablando con Siri y de pronto alguien nos habla, podemos hacer que deje de escuchar y seguir después con lo que estábamos pidiéndole.
Esto se realiza de la siguiente forma, pulsamos el botón Home (hasta aquí todo normal), si queremos decir algo en concreto, soltamos el botón home y ya está. Pero si por lo que sea, vamos a pedir algo a Siri y nos interrumpen, podemos hacer que nuestro asistente de voz siga escuchando hasta que nosotros queramos. Para ello tenemos que dejar pulsado el botón Home y soltarlo cuando queramos que analice los comandos.
Y por último, hablamos de la batería. En este aspecto, nuestros dispositivos también han mejorado. Lo cierto es que con las betas, había cierta expectativa en ver el rendimiento final y creo que ha decepcionado un poco, ya que no ha mejorado tanto como se esperaba.
NUESTRA OPINIÓN DE IOS 7.1:
Lo cierto es que estamos ante un sistema operativo perfecto, habrá que esperar a ver como responde a lo largo de los días, pero tras haber estado «trasteando» con el un día entero, tenemos que decir que nos ha gustado mucho.
Para los usuarios de iPhone 4, sin duda esta actualización, va a hacer que su dispositivo les vuelva a enganchar como el primero día, porque su rendimiento es espectacular. Y para el resto de usuarios, van a notar una mayor fluidez de sus dispositivo así como una mayor velocidad en la transiciones.
En cuanto a la batería, como ya hemos dicho, esperábamos más, si que es verdad que ha mejorado, pero quizás no tanto como se esperaba. Nosotros en un iPhone 4S no hemos notado mejora ninguna, sin embargo en un iPhone 5, hemos notado una leve mejoría.
También hemos notado, que han corregido el fallo de las tareas en segundo plano, es decir, que ya no se nos queda el icono colgado cuando cerramos una app.
Por lo tanto, estamos abiertos a cualquier comentario y sobretodo, queremos que nos contéis vuestra experiencia con este fantástico sistema. Nosotros ya os hemos dado nuestra opinión de iOS 7.1, y vosotros, ¿qué opináis?
Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.
Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0