Los nuevos MacBook Pro ya están entre nosotros, y tienen Notch

El “notch” es esa parte negra en la parte superior de la pantalla,de algunos teléfonos de Apple, en donde encontramos la cámara frontal, el altavoz y sensores que nos acompañan desde el iPhone X para usar el FaceID y desbloquear nuestro teléfono con gran seguridad. Recordemos que a la gran mayoría de la gente le incomoda su presencia y Apple ha decidido reducirlo un 20% en el iPhone 13.

MacBook PRO con Notch

MacBook PRO con Notch (Imagen: Apple.com)

Apple fue el primero en implementar el “notch” en su iPhone X. Tras él siguieron todas las empresas telefónicas como Samsung, Huawei o Google con su Pixel. Todas optaron por disimularlo menos Apple, que lo ha convertido en su seña de identidad y lo ha implantado hasta en sus ordenadores.

La existencia del “notch” en los nuevos MacBook Pro no la entiende nadie. Es verdad que lo nuevos chips de Apple, el M1 Pro y el M1 Max, son espectaculares, que los nuevos ordenadores vuelan y que Apple ha conseguido lo impensable… pero tienen “notch” y no tienen FaceID.

Lo que nadie quería que pasase, ha pasado. Los MacBook tienen Notch:

Yo no entiendo la razón del notch si no hay FaceID. A mi no me molesta en el iPhone, además entiendo que tiene un motivo de ser, porque guarda el reconocimiento facial, pero en los nuevos MacBooks no le encuentro sentido, la verdad.

Dicen que su existencia sirve para aprovechar mejor los marcos y “guardar” la cámara del FaceTime y que no se vea…. Yo sí que no lo veo. Es verdad que con su presencia los marcos del nuevo MacBook son ínfimos, pero los hay, no desaparecen 100%, así que… Y los que sueñan con la futura desaparición de notch en el iPhone, que esperen sentados. Apple ya lo ha reducido, no lo va a quitar.

Bajo mi humilde opinión se nota la falta de sentido estético de Jonny Ive, la verdad. Con él eso no hubiera pasado. ¿Vosotros estáis de acuerdo conmigo??

Comenta