Cómo crear un mensaje de bienvenida en WhatsApp Business

Os mostramos la forma de poder crear un mensajes de bienvenida en WhatsApp Business y así que quien te hable reciba un mensaje.

mensaje de bienvenida

Así puedes mandar un mensaje de bienvenida

Hoy os vamos a enseñar a crear un mensaje de bienvenida en WhatsApp Business. Ideal para enviar ese mensaje automáticamente a todo aquel que se ponga en contacto contigo.

Cuando nos registramos en esta app de WhatsApp, quizás lo hagamos porque tenemos un negocio y por tanto queremos que tan solo nuestros clientes tengan ese número. Lo cierto, es que es una app que viene realmente bien y tiene múltiples herramientas que para las empresas son una maravilla.

Así que si quieres empezar a utilizar una de esas herramientas que nos encantan, no te pierdas nada de lo que te vamos a contar ahora mismo.

Cómo crear un mensaje de bienvenida en WhatsApp Business

Lo que debemos hacer es bien sencillo, nos vamos a los ajustes dentro de la aplicación y buscamos la pestaña «Herramientas para la empresa».

Será aquí dentro donde veamos todas esas funciones que nos gustan para nuestro día a día para nuestro negocio. Pero en este caso, nos debemos fijar en esa pestaña con el nombre de «Mensaje de bienvenida».

mensaje de bienvenida 1

Entrar en herramientas para la empresa

Aquí lo que debemos hacer es bien sencillo, debemos crear el mensaje que queremos que se envíe cada vez que nos envían un primer mensaje. Esto es importante, tan solo se enviará cuando sea el primer mensaje. Una vez dentro, tan solo debemos activar la pestaña que nos aparece y después el mensaje a enviar.

Hecho esto, ya lo tendremos todo listo y preparado. Como te hemos comentado, esto tan solo funciona cuando recibimos el primer mensaje, de ahí el nombre de «Mensaje de bienvenida». Pero, es una genial opción para que la persona que nos hable, reciba un mensaje instantáneo de nuestra parte, hasta que podamos atenderle.

Comenta