Así es el nuevo Instagram Stories. Cambio radical de interfaz

Llega el nuevo Instagram Stories. Un cambio en la interfaz de una de las herramientas más usadas de Instagram. Un lavado de cara que, pensamos, le va a venir de perlas.

Nuevo Instagram Stories

Nuevo Instagram Stories

Ya lo anunciaron el F8 de Facebook y hemos tenido la suerte de ser una de las primeras cuentas en recibir una de las novedades mencionadas en ese evento. El rediseño de las historias de Instagram ha llegado a nuestro perfil y te contamos como es.

Es evidente que Facebook debe de reinventar todas sus redes sociales. Las últimas noticias sobre temas, sobre todo, de privacidad han hecho mucho daño al imperio de Mark Zuckerberg. Por ello van a empezar a cambiar muchas cosas de todas las redes que componen su reino social.

Una de ellas es Instagram. Se están probando nuevas herramientas para evitar Fake news, opciones más completas para luchar contra el acoso… y también en un rediseño de la app. Es esto último lo que acabamos de comprobar en su función Stories.

Así es el nuevo Instagram Stories:

En el siguiente vídeo veréis las diferencias entre la interfaz que, aun hoy, tienen la mayoría de usuarios de Instagram y la nueva que, poco a poco, irá llegando a todos los usuarios de esta red social.

Cómo podéis ver, el cambio es brutal.

Se cambia el «soso» scroll con el que podíamos cambiar entre las diferentes publicaciones que podemos hacer en las historias, tales como cámara, en directo, boomerang, superzoom… por otro mucho más vistoso y llamativo.

El que llamamos «soso» scroll, quedará reducido a tres opciones: En Directo, Cámara y Crear. De esta manera diferencian los tres tipos de publicaciones que podemos hacer desde las Stories.

Eligiendo cada una de esas tres funciones, en la parte inferior de la pantalla, nos aparecerán a modo de ruleta, todas las herramientas que podremos usar en ellas.

Además, por ejemplo en algunos filtros y en la función Superzoom, en la parte media de la pantalla nos aparecerán más opciones para poder personalizar, más aun, el contenido que vayamos a publicar en nuestras historias.

En cuanto al tema de añadir Gif, texto, dibujos… a los vídeos y fotos, una vez grabados o capturados, se sigue realizando de la misma manera. No ha sufrido ningún cambio funcional ni estético

Una gran mejora este renovado look del nuevo Instagram Stories que tendréis todos disponible en breve.

Saludos.

Comenta