El Modo Oscuro en el iPhone nos dio la vida con iOS 13

Desde hace un par de generaciones de iPhone, concretamente desde la familia del iPhone 11, Apple añadió una nueva forma de ver tu teléfono en Modo Oscuro. Era una de las herramientas más deseadas en la presentación de iOS 13. En su WWDC, se había rumoreado y la gente estaba impaciente. Era toda una revolución para los poseedores de un iPhone.

Modo oscuro en iPhone

Modo oscuro en iPhone (Imagen: Howpple.com)

El Modo oscuro se puede activar en todos los dispositivos de Apple (iPhone, iPad y Mac) y sirve, además de para no molestar con la luz o el brillo de tu dispositivo, para ahorrar batería siempre que la pantalla sela OLED. Esto Apple no lo contempla oficialmente, pero se ha demostrado que con este modo se apagan los pixeles negros de la pantalla y la batería no se gasta tan rápido. Yo te digo que se ahorra batería, quizás no tanto como uno desea, pero algo ahorra.

Dicen algunos sanitarios, otros dicen todo lo contrario, que el Modo Oscuro es el ideal para la vista del humano, que nos hace menos daño leer sobre un fondo oscuro… A mi me incomoda menos, la verdad.

Tengo activado el modo oscuro y me resulta más cómodo consultar el iPhone y iPad:

En mi iPhone y en mi iPad, dispositivos que uso con mucha frecuencia, está activado. A mi me resulta mucho más cómodo a la hora de usar tanto el móvil como la tablet. En el MacBook no lo tengo activado, porque el uso que hago de él es poco y lo tengo tal cual me venia de fábrica. Ni le he cambiado la configuración. Instalé algunas aplicaciones importantes, pero poco más.

En el iPad lo tengo activado porque me resulta mucho más fácil leer sobre un fondo oscuro, al igual que escribir, y ambas cosas suelo hacerlas en mi iPad Air 2020. Además de ver algún video en YouTube, cuyo Modo Oscuro me encanta.

En el iPhone, también, lo tengo siempre activo. Me resulta mucho más cómodo, más bonito y más elegante. Ver determinadas aplicaciones como TwitterWhatsApp, Telegram o Notas, son muchísimo más visuales que en con el modo claro… a mi por lo menos me lo parecen y me atraen mucho más. Eso sí, el ahorro de batería se nota.

Yo ya os digo, siempre lo tengo activado. Pongo el claro, en ocasiones, pero no aguanto más de una semana con él… ¿Y tú?.

Comenta