Estas son las novedades de WatchOS 8 que más me han gustado

Casi nadie habla del nuevo sistema operativo de nuestro Apple Watch. WatchOS 8 no reinventa la rueda, pero hace que la experiencia de usar el reloj de Apple sea más agradable.

WatchOS 8

WatchOS 8

En la WWDC de junio, los de Cupertino presentaron WatchOS 8, el sistema operativo que vive en nuestra muñeca y que es el encargado de hacernos la vida más fácil. Además, es el responsable de que nuestro Apple Watch funcione con esa fluidez que le caracteriza y que a muchísima gente nos tiene enamorada.

La actualización de watchOS 8 ofrece varias funciones pequeñas, todas mejorando el uso habitual que le das a tu Apple Watch. Aunque no tendremos mejoras tremendas esta vez habrá mejoras en la calidad de vida para los que ya utilizamos a diario esta potente máquina.

Novedades y mejoras de WatchOS 8:

La verdad es que los cambios en WatchOs 8 no son muchas, pero si son dignos de mención. Lo que sí hay que saber es que para instalar watchOS 8 tienes que tener instalado iOS 15.

La novedad que más llama la atención a los usuarios es la nueva esfera retrato, que permite elegir hasta 24 fotos del iPhone hechas en modo retrato para alternarlas. Pero, a parte de esta, hay otras que también gustan mucho, como la horaria, que te pone las diferentes horas de los países que tienes en tu móvil y la local.

Esfera horaria de WatchOS 8

Esfera horaria de WatchOS 8

 

Entreno recibe muchos cambios. Así, cuando montas en bicicleta el Apple Watch te preguntará si estás entrenando, se detendrá automáticamente en los descansos y reanudará cuando tú lo hagas. Pilates y Taichí son, además, los nuevos entrenamientos que puedes registrar.

Otra novedad que trae es el de la posibilidad de que el Apple Watch te avise cuando te separas de tu iPhone. Importante función que evitará olvidar el móvil en cualquier lugar y, también, para avisarnos si algún amante de lo ajeno se quiere apoderar de él.

La verdad es que las mejoras no son espectaculares, pero se notan. A mi me gustan. Yo controlo mi información importante y las notificaciones y mis esferas suelen ser fotos. Todo esto a mejorado, a cambiado sutilmente. No es un cambio que te deja con la boca abierta, pero si se nota que “algo” va mejor. ¿Tú lo has probado?. ¿Qué te parece?.

Un comentario

  1. Martuchi 22/09/2021

Comenta