Muy buenas mejoras en la app mapas de iOS 10

La app Mapas de iOS 10 ha sufrido grandes mejoras que a continuación os contamos.

Mapas de apple app

Hoy toca el turno de mapas, una de las aplicaciones nativas que más disgustos ha dado a los de la manzana mordida. Gracias a dios, sólo fue en sus comienzos donde dejó mucho que desear. A día de hoy es una potente herramienta que incluso comienza a hacer sombra a Google Maps.

Si usas los mapas de Apple, decirte que con iOS 10 se ha mejorado bastante la aplicación. Ahora es mucho más limpia e intuitiva. Es por ello que gana muchos puntos para, si eres de los que sólo usa Google Maps, cuando instales iOS 10 le des una nueva oportunidad.

Novedades Mapas de iOS 10

Desde que instalé iOS 10, he vuelto a dar toda la confianza a la nueva Mapas de iOS 10. He dejado de usar Maps.me.

NOVEDADES DE LA APP MAPAS DE IOS 10:

  • Renovada la interfaz. Ahora es mucho más limpia y más fácil de usar. Nos aparece, en la parte inferior, un buscador donde podemos escribir directamente el lugar al que queremos ir o queremos visualizar.

Interfaz Mapas de iOS 10

  • Se añade información del tiempo. Enfocando una zona del mapa a un escala igual o inferior a 7,5 km, nos aparecerá tal información.

Información del tiempo en Mapas de iOS 10

  • Justo al escribir un lugar en el buscador, nos aparecerán lugares interesantes del mismo. Todos ellos con su icono correspondiente, que delatan que tipo de lugar es.

Lugares destacados en Mapas de iOS 10

  • Una vez escrito el nombre de la población que queremos consultar y pulsado el botón buscar, nos llevará a él. En la parte inferior de la pantalla podremos ver información del mismo, fotografías y dos botones. Uno para realizar una ruta hasta él y otro con el que podremos realizar un recorrido Flyover y visitar los lugares más destacados en un recorrido virtual en 3D.

Opciones de Mapas de iOS 10

  • Al pulsar en los iconos que aparecen en el mapa, accederemos a información, opiniones, fotografías… del mismo. Además, el icono del mismo se amplia, cosa que se agradece y que en iOS 9 no hacía.

Información de lugares en Mapas de iOS 10

  • El botón “i” y de localización, ahora aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Nueva ubicación de botones en Mapas de iOS 10

Aquí os dejamos una comparación de mapas de iOS 10 e iOS 9:

Comparación de mapas de iOS 10 y iOS 9

Tras ver la nueva interfaz de mapas de iOS 10… ¿No os parece que la versión de mapas en iOS 9 un poco anticuada?

Estas son las novedades más importantes de una de las app de Apple que más crecerá en uso con la llegada de iOS 10.

Más artículos sobre:,