Lector QR

Hoy toca el turno a una APPerla que seguro nos vendrá muy bien, tanto ahora como en un futuro. Se trata de la aplicación llamada LECTOR QR y la podemos encontrar en la APP STORE.
Desde hace un tiempo estamos viendo el auge de los CODIGOS QR y , como no, hay una APP para IPHONE que nos vendrá estupendamente bien para descifrar dichas imágenes. Si no sabéis de lo que se trata AQUÍ os pasamos un enlace donde lo explican muy bien.
Al entrar a la APP lo primero que nos saldrá es la pantalla donde escanearemos un código. En ella encuadraremos el QR y enseguida lo descifrará.
Vemos que en la parte superior tenemos dos botones. En la parte izquierda uno que pone “TORCH” con el que podremos encender el flash de nuestro terminal, muy útil en zonas oscuras. En la parte derecha un botón caracterizado por una cámara con el que podremos acceder a nuestras imágenes y poder escanear algún código que hayamos fotografiado.
En la parte inferior nos aparece un menú compuesto por cuatro ítem:
  • HISTORY: Pinchando sobre él accederemos al histórico de códigos descifrados con esta aplicación. Deslizando el dedo de izquierda a derecha o viceversa, nos aparecerán las opciones de compartir (silueta humana), favorito(estrella), renombrar título (lapicero), detalles de la información (“i”) y borrar (papelera).
  • FAVORITOS: Nos aparecerán los QR que hayamos categorizado como favorito. Esto se hace pulsando la “estrella” que nos aparecerá cuando decodifiquemos el código.
  • BOTÓN “RAYO”: A través de él podremos volver a escanear un nuevo código QR.
  • CREADOR: En este menú tendremos la oportunidad de crear un QR. En la parte superior derecha nos aparece el botón “+” que si lo pulsamos veremos como nos aparece una gran cantidad de opciones para hacer, de la manera más fácil, un código personalizado. Podremos crear desde enlaces, números de teléfono, un texto… hasta perfiles de TWITTER, FACEBOOK, LINKEDIN… e incluso hasta nuestro perfíl médico. Una vez creado, nos aparecerá en la pantalla principal del “CREADOR” y podremos ver la imagen del código (pinchando sobre ella), ver lo que significa (pulsando en “PREVIEW”) y compartir en TWITTER, FACEBOOK, por EMAIL. Hemos de decir que pulsando “COMPARTIR” también nos da la opción de guardar la imagen en el iPhone. Si queremos editar o eliminar algún código creado pulsaremos en el botón superior derecho “EDITAR
Aquí tenéis un ejemplo de como se realiza un QR de texto:
  • MÁS: Aquí podemos configurar distintos aspectos de la APP. Podremos eliminar la publicidad pagando 0,79€, desactivar el modo exploración cuando accedemos a la aplicación (esto hace que al acceder a la APP, no nos aparezca la pantalla de escaneo de códigos y entraremos directamente al histórico), guardar la foto escaneada y “APPROVE QR LINK” con lo que nos preguntará si abrir o no un enlace cada vez que un QR contenga uno.
En cuanto escaneemos una de estas complicadas imágenes nos aparecerá un link, texto, imagen, vídeo, etc… y además en la parte inferior veremos unos botones con los que podremos hacerlos favoritos (pinchando en la estrella), compartirlos (pulsando sobre el ítem caracterizado por una silueta de una persona) o acceder al navegador SAFARI para ver en él el enlace.
Una APPerla en toda regla que seguro, con el tiempo, se hará muy necesaria. Os la recomendamos. Descarga este LECTOR QR.
Más artículos sobre:,