Qué hacer cuando el iPhone se calienta y aparece mensaje de temperatura

Dadas las olas de calor que estamos sufriendo, es posible que veamos que el iPhone se calienta más de lo normal y, posiblemente, nos aparezca un mensaje en la pantalla indicándolo.

Mensaje cuando el iPhone se calienta

Mensaje cuando el iPhone se calienta

Hoy os hablamos de ese problema que tenemos cuando el iPhone se calienta más de lo normal y, por consiguiente, no podemos utilizarlo ni hace nada hasta que no baje la temperatura. Lo único que nos permite hacer es una llamada de emergencia.

Y es que en verano es cuando vamos a la playa, a la piscina o a cualquier terraza y seguimos usando el iPhone para jugar o realizar otro tipo de acciones. Esto supone que el iPhone se exponga a temperaturas altas y que por lo tanto se caliente en exceso. Esto, evidentemente, es un problema.

Motivos por los que el iPhone se calienta:

Este dispositivo posee sistemas de protección integrados para evitar un sobrecalentamiento y nos avisa cuando se temperatura es más alta de lo normal, para que podamos solucionarlo. Como bien dicen en la web de Apple«Si la temperatura en el interior del dispositivo supera el margen de funcionamiento normal, el dispositivo protegerá los componentes internos intentando regular la temperatura».

A continuación os nombramos las situaciones ambientales que debes evitar ya que podrían modificar el rendimiento y el comportamiento del dispositivo:

  • Dejar el dispositivo en el coche un día caluroso.
  • Dejar el dispositivo expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo.
  • Jugar a un juego que requiera mucha potencia gráfica, usar apps de realidad aumentada o utilizar ciertas prestaciones, como la función GPS o de navegación en un coche, en condiciones de calor o exposición a la luz solar directa durante mucho tiempo.

Qué hacer cuando aparece el mensaje de alta temperatura en el iPhone:

Si la temperatura del dispositivo supera un umbral de temperatura determinado, el iPhone nos va a avisar mostrando un mensaje en la pantalla.

Mensaje de alerta de temperatura en el iPhone

Mensaje de alerta de temperatura en el iPhone

Si nos ha aparecido este mensaje, quiere decir que nuestro iPhone se ha calentado en exceso, sea por el motivo que sea. Ha estado expuesto mucho tiempo al sol, lo hemos usado demasiado en condiciones de alta temperatura ambiente… .

El caso es que cuando este mensaje aparece no vamos a poder utilizar el dispositivo hasta que la temperatura disminuya. Para reanudar el funcionamiento del dispositivo lo antes posible, apágalo, trasládalo a un entorno más fresco (sin luz solar directa) y deja que se enfríe.

Sea la solución que utilicéis, llevar mucho cuidado del lugar en el cual dejamos el iPhone.

Comenta