Cómo programar un GIF en Telegram

Os mostramos la forma de poder programar un GIF en Telegram y así enviarlo a la hora o fecha que nosotros seleccionemos en lugar de hacerlo en el momento.

programar un GIF

Así puedes programar un GIF en Telegram

Hoy os vamos a enseñar a programar un GIF en Telegram. Ideal para compartir este tipo de imágenes en movimiento, sin necesidad de hacerlo en el mismo instante.

En muchas ocasiones queremos contestar un mensaje, pero vemos que quizás la persona no lo va a ver en ese momento porque está ocupada o que simplemente en ese instante no nos viene bien establecer una conversación. Es por eso que Telegram nos permite programar mensajes para enviarlo en la hora y fecha que nosotros queramos.

Pues bien, lo mismo ocurre con los GIF y es que podemos hacer esto mismo, con cualquiera de estas imágenes en movimiento que encontremos y enviarlas también en la fecha que queramos.

Cómo programar un GIF en Telegram

El proceso es de lo más sencillo, ya que debemos seguir lo mismos pasos que cuando queremos programar un mensaje. Así que con un GIF debemos realizar exactamente lo mismo.

Por lo tanto, nos vamos al chat en el cual queremos realizar este proceso y buscamos el GIF en concreto. Una vez lo tengamos, en lugar de pulsar y enviar, debemos mantenerlo presionado, y veremos que aparece un menú emergente…

programar un GIF 1

Mantener presionado el GIF

En este menú, lógicamente debemos seleccionar la pestaña «Programar mensaje». Al hacerlo, ya tan solo debemos seleccionar el dia y la hora en la cual queremos enviar este GIF y nada más.

Hecho esto, la otra persona recibirá el mensaje en el instante que nosotros le hayamos seleccionado. De esta manera tan sencilla, tanto la otra persona como nosotros…podremos entablar una conversación cuando a ambos nos venga bien. Aunque también lo podemos utilizar para felicitar a esa persona…que siempre se nos olvida su cumpleaños.

Comenta