iOS 8: Todas las NOVEDADES del nuevo sistema operativo

Hoy 17 de Septiembre de 2014 sale a la luz iOS 8 para todos los dispositivos iOS de APPLE. Nosotros te contamos todas las NOVEDADES DE iOS 8 para que valores si merece la pena, o no, instalarte este nuevo sistema operativo.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Desde nuestro punto de vista y viendo las novedades que nos trae esta nuevo iOS, os recomendamos que actualicéis a la nueva versión ya que, cómo veréis a continuación, trae novedades que merece la pena tener en nuestros iPhone y iPad. Si eres de las personas que tienes JAILBREAK en tu dispositivo, lo mismo no te conviene actualizar tu dispositivo, pero queremos que veas las nuevas funciones para que valores si merece la pena, o no, dejar atrás tu versión de iOS 7.

Nuevo iOS 8

Es mucho lo nuevo que nos trae iOS 8, pero nosotros hemos sido selectivos y os mostramos las características que realmente merecen la pena para un usuario común, como podemos ser nosotros.

NOVEDADES DE iOS 8:

Comenzamos exponiendo la presentación de novedades que APPLE nos hace de su nuevo iOS 8:

“Retoca y encuentra tus fotos en cero coma. Añade voz a un mensaje de texto. Y deja que tus apps de salud y deporte se comuniquen entre ellas, con tu entrenador y hasta con tu médico. Ahora los desarrolladores tienen mayor acceso al sistema y más herramientas, así que en nada tendrás más opciones de teclado, compartirás contenidos con más libertad y podrás usar iCloud y Touch ID para lo que ni te imaginas.”

Nosotros te exponemos, ahora, las novedades más interesantes del nuevo iOS:

  • NOVEDADES EN MENSAJES:

iOS 8 10

ENVIAR MENSAJES DE AUDIO: Con Mensajes en iOS 8 podremos grabar y enviar cualquier sonido. Solo tienes que mantener el dedo sobre el nuevo botón de micrófono y después deslizar para que las palabras se las lleve el viento.

COMPARTIR RÁPIDAMENTE FOTOS Y VÍDEOS: La nueva app Mensajes nos dejará compartir todo lo que ves en un visto y no visto. Podremos enviar fotos y vídeos sin perder ni un segundo.

GRUPOS: Podremos comenzar una conversación y poner el nombre que deseemos al grupo. Podremos meter a quien queramos, quitar a quien no y salir cuando nos apetezca. También podremos activar No Molestar y leer los mensajes cuando mejor nos venga.

ENVIO DE UBICACIONES: “¿Dónde estás?”. Ahora podremos responder a esta pregunta con exactitud enviando un mapa con nuestra ubicación. También podmreos compartir nuestras andanzas, con la gente que elijamos, durante una hora, hasta el final del día o indefinidamente. Y si la gente que está en la conversación también quiere, podremos ponerlos a todos en el mapa, literalmente.

ARCHIVOS COMPARTIDOS: Olvídate de andar de arriba abajo para encontrar todos los vídeos y fotografías de una conversación. Los tendremos todos agrupados en un mismo lugar. De esta manera podremos buscar y ver todo archivo compartido en una conversación grupal o individual.

ENVIA VARIAS FOTOS Y VIDEOS DE UNA TACADA: Toca el icono de la cámara para ver las fotos más recientes del Carrete. Selecciona las que quieras compartir y toca Enviar. Así de fácil.

  • NOVEDADES EN DISEÑO:

NOTIFICACIONES INTERACTIVAS: Una nueva característica con la que podremos responder una notificación sin salir de una aplicación que estés usando. Por ejemplo, será posible responder un email, un mensaje, aceptar invitaciones de calendario y mucho más… desde en la app en la que estemos.

iOS 8 3

ACCESO RÁPIDO DE LOS CONTACTOS MAS USADOS: Ahora, al pulsar dos veces el botón HOME, además de ver las apps que tenemos abiertas, en la parte de arriba veremos las caras de las personas con las que has hablado recientemente y, si deslizas el dedo a la derecha, las de tus contactos favoritos. Muy útil para para llamarlos, enviar un mensaje o hacer FaceTime.

iOS 8 14

NUEVAS FUNCIONES PARA MAIL: Ahora en el buzón de entrada podremos marcar un email como leído con solo deslizar un dedo. O ponerle un indicador para que no se te pase. También podremos saltar del borrador que estás escribiendo a los emails de la bandeja de entrada por si necesitas consultarlos. Y, además, ahora cuando Mail detecta una reserva, una confirmación de vuelo o un número de teléfono en un email, aparece una notificación. Tócala para añadir el evento a tu calendario o el número de teléfono a tus contactos.

iOS 8 12

 

NOVEDADES EN SAFARI (iPad): Safari lleva al iPad la Vista de Pestañas que tenías en tu iPhone. Ahora puedes ver todas las páginas que tienes abiertas agrupadas por sitio web. También hay una nueva Barra Lateral que aparece para mostrar tus favoritos, Lista de Lectura y Enlaces Compartidos. Esta forma de navegar por Internet te resultará muy pero que muy familiar.

iOS 8 2

  • NOVEDADES EN EL TECLADO:

iOS 8 viene con los cambios más importantes en el teclado desde el lanzamiento del primer iPhone. A partir de ahora, siempre vas a tener la palabra precisa a un solo toque. Además, por primera vez, podrás usar teclados de otros desarrolladores.

NUEVO SISTEMA DE PREDICCIÓN: Ahora podremos escribir auténticas parrafadas con poquísimos toques, porque mientras tecleas vas a ir recibiendo sugerencias de las palabras y frases que probablemente tengas ya en la cabeza. Estas sugerencias se basan en conversaciones anteriores y en tu estilo personal. iOS 8 sabe que cuando escribes mensajes no suenas igual que cuando escribes emails. También sabe que no utilizas el mismo tono con tus amistades que con tu jefe.

iOS 8 5

TECLADOS DE OTROS DESARROLLADORES: Desliza en vez de teclear o utiliza el teclado de toda la vida. Por primera vez, iOS 8 abre su teclado a los desarrolladores. Así que cuando los nuevos teclados estén disponibles, podrás elegir la configuración o el tipo de teclado que desees para todo el sistema.

iOS 8 8

  • NUEVA FUNCIÓN “EN FAMILIA”:

iOS 8 9

Con la nueva prestación En Familia, tú y cinco familiares podéis compartir vuestras compras de iTunes, iBooks y el App Store sin tener que usar la misma cuenta. Así todas las compras se pagan con la misma tarjeta de crédito. Y, para evitar sorpresas, los padres aprueban desde su dispositivo cada gasto que quieran hacer sus hijos.

Una vez configurado En Familia, cualquier miembro tendrá acceso inmediato a la música, películas, libros y apps de los demás. Para descargar cualquier cosa, basta con un toque. Y no te preocupes, no tenéis que compartir el ID de Apple ni las contraseñas.

En Familia” crea automáticamente un álbum para que compartáis fotos, vídeos y comentarios y estara siempre actualizado en los dispositivos de todos. Con un toque, podréis ver y comentar las fotos de las últimas vacaciones, las del cumple…

También dispondremos de un calendario compartido. Ahora todos los miembros de la familia podéis añadir eventos. Incluso podéis crear recordatorios que aparecerán en los dispositivos de todos.

En Familia” envía automáticamente tu ubicación a los tuyos y viceversa. Te dice dónde están ellos.

Y si alguien de la familia pierde un dispositivo, con ayuda de todos será más fácil encontrarlo. Con la app Buscar mi iPhone, toda la familia puede usar sus dispositivos para localizarlo y reproducir un sonido, aunque lo tengas en silencio (esto se puede deshabilitar).

  • NUEVO ICLOUD DRIVE:

iOS 8 7

Con iCloud Drive podremos guardar todas nuestras presentaciones, hojas de cálculo, PDF, imágenes o cualquier otro documento en iCloud, y acceder a ellos desde tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC.

Es muy fácil de usar. Para subir tus archivos a iCloud, sólo hay que arrastrarlos a la carpeta iCloud Drive de tu Mac con OS X Yosemite o de tu PC con Windows 7 o posterior. También puedes empezar un documento de cero con una app compatible con iCloud en tu dispositivo iOS. Y ya puedes acceder a todos esos archivos desde todos tus dispositivos.

Con iCloud Drive, la versión más reciente de todos tus documentos siempre te acompaña, en cualquier dispositivo. Los cambios que haces en un dispositivo aparecen en los demás.

Con esta nueva función podremos abrir y editar lo mismo en varias apps. Ejemplo: Haces un boceto en una app de dibujo, luego puedes abrirlo en otra para colorearlo. O diseñar una gráfica en una aplicación y después insertarla en una diapositiva con una app de presentaciones.

  • NUEVA APP SALUD:

iOS 8 11

La nueva app Salud recoge y nos enseña los datos de todas nuestras apps dedicadas a tu salud o forma física. Han creado, además, una herramienta para desarrolladores: se llama HealthKit, y permitirá que las apps trabajen en equipo para ayudarte a mantenerte en forma.

Frecuencia cardíaca, calorías quemadas, azúcar en sangre, colesterol… Hay muchas apps dedicadas a recoger datos sobre nuestro estado físico. Salud las reúne todas en un solo lugar, accesible con un toque, para ofrecemos un resumen actualizado y fácil de interpretar de nuestra situación actual. Además podremos crear una tarjeta de emergencia con información importante (como grupo sanguíneo y alergias) disponible desde la pantalla de bloqueo.

HealthKit permite a los desarrolladores crear apps con acceso a nuestros datos para que resulten mucho más útiles. Eso sí, lo que decidas compartir depende solo de nosotros. Imagina, por ejemplo, que los datos de tu app de presión sanguínea le lleguen a tu médico automáticamente. O permitir que tu app de nutrición informe a tus apps de ejercicio físico de cuántas calorías consumes al día.

La app Salud recopila todos nuestros datos de salud y deporte para que los tengamos siempre controlados en nuestros dispositivos. Tú decides qué información compartes o si te la quedas solo para ti.

  • NUEVAS FUNCIONES DE CONTINUIDAD EN DISPOSITIVOS:

iOS 8 6

Nueva función HANDOFF. Empieza a escribir un email en tu iPhone y sigue en tu Mac justo donde te habías quedado. Navega por Internet en el Mac y continúa sin cambiar de enlace en tu iPad. Todo es automático: basta con que todos los dispositivos estén conectados a la misma cuenta de iCloud. Usa Handoff con tus apps favoritas como Mail, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario y Contactos.

Si tu iPhone tiene iOS 8 y está conectado a la misma red Wi‑Fi, puedes responder llamadas y hacerlas con tu MAC y iPad. Las llamadas entrantes muestran el nombre, el número y la imagen de quien te llama. Haz clic en la notificación o desliza el dedo para contestarlas, ignorarlas o responder con un mensaje rápido. Y llamar con tu iPad o Mac es igual de sencillo. Basta con tocar o hacer clic en un número de teléfono en Contactos, Calendario o Safari. Todo funciona a través de tu número de iPhone, así que no hay nada que configurar.

Lo mismo podremos hacer con los SMS y MMS.

Nueva función INSTANT HOTSPOT. A falta de Wi‑Fi, bueno es tu iPhone. Úsalo para conectarte a Internet desde el iPad o el Mac cuando quieras. La nueva prestación Instant Hotspot hará que tu iPhone aparezca en la lista de redes disponibles cuando abras Ajustes en el iPad o el menú Wi‑Fi en el Mac. Selecciónalo y conéctate. Y cuando dejes de usar la red del teléfono, tus dispositivos se desconectarán automáticamente para ahorrar batería.

  • NOVEDADES EN SPOTLIGHT:

Con iOS 8, Spotlight va mucho más allá de nuestro dispositivo para encontrar lo que buscamos. Y es que antes de ofrecernos respuestas, tiene en cuenta factores como el contexto o la ubicación.

iOS 8 1

iOS 8 13

  • SIRI integrará SHAZAM:

    • Por lo que desde ella podremos cazar canciones como podemos hacer con la app de Shazam. Ahora lo haremos más rápido. Además, con sólo decir “HEY SIRI!”, nuestra secretaria virtual se activará. No habría que pulsar botones ni nada para usarla.
  • La app FOTOS elimina el límite de 1000 fotografías y vídeos sincronizados por Fotos en streaming:

    • Además multiplican por diez las opciones de edición y retoque. La sincronización de todos estos cambios se hará de forma inmediata a través de iCloud.

Conociendo todas las novedades de iOS 8… ¿Vas actualizar a esta nueva versión?

Esperamos te hayan quedado claras todas las novedades que nos trae el nuevo sistema operativos de APPLE para sus dispositivos iOS. Toda la información la hemos recopilado de la página de APPLE, con lo que no hay información ni guía más completa que esta para saber todo lo nuevo que nos depararán nuestros iPhone y iPad.

Si te ha gustado la noticia, esperamos la compartas con tus contextos en redes sociales, por mail, por whatsapp… para darla a conocer a cuanto más gente mejor.

Saludos!!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Compatibilidad:

iPhone 4s, 5, 5c o 5s, iPod touch de 5ª generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, mini y mini con Pantalla Retina.

Los iPhone 4 no podrán usar iOS 8[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Al navegar por esta web acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar