Instagram

Versión comentada: 3.1.2
Hola amig@s.
Hoy dedicamos el review a la aplicación de la red social de fotografía por excelencia. Os hablamos en profundidad de INSTAGRAM, app que podremos encontrar en la APP STORE.
Se trata de una app con la que podemos exponer las fotos que hagamos con nuestro IPHONE, en una plataforma que usan millones de personas y donde se comparten todo tipo de instantáneas tomadas en todas las partes del mundo.Podremos seguir a cualquier persona de las que nos gusten las fotos que realiza y también podremos ser seguidos por usuarios a los que les gusten nuestras fotos. Es divertidísimo colgar una foto y saber que le gusta a alguien o que genera un comentario positivo sobre la misma.Instalamos la aplicación y lo primero que nos pedirá es que nos registremos en la plataforma:

Una vez registrados, entramos directamente a la pantalla del menú “HOME” donde se expondrán las fotos subidas, recientemente, por las personas a las que seguimos. Deberás seguir a usuarios para que os aparezcan instantáneas.

Como se suben constantemente fotos, tenemos un botón en la parte superior derecha de la pantalla con el que podremos refrescar/actualizar el HOME.

En la parte baja disponemos de un menú con el que podremos (comentados de derecha a izquierda):

  • HOME: Pantalla principal donde, como hemos dicho anteriormente, nos aparecerán las fotos subidas por las personas que subimos. En ella podremos votar con un “ME GUSTA” a la foto que queramos, pulsando dos veces sobre la instantánea, mandarles un comentario respecto a una determinada imagen (pulsando en el botón “COMENTAR” situado al pie de la fotografía y podremos denunciar foto como inapropiada o publicar un tweet con ella pulsando en el botón que nos aparece a la derecha del botón “COMENTAR” y caracterizado por tres puntitos.
  • EXPLORA: En este menú podremos disfrutar de las fotos más valoradas en el momento que accedamos a él, interactuar con ellas y, también, podremos buscar usuarios y etiquetas usando el buscador que nos aparece en la parte superior de la pantalla.
  • COMPARTIR: Es el botón que nos da acceso para realizar una captura o compartir alguna de las fotos que tenemos en nuestro “CARRETE“. Si pulsamos una vez accederemos a la cámara con la que podremos realizar una fotografía y si mantenemos pulsado el botón accederemos a nuestro “CARRETE” para seleccionar la foto que queramos compartir.
  • COMENTARIOS Y ME GUSTA: Botón caracterizado por un corazón dentro de una especie de bocadillo y en él podremos ver las acciones que han despertado nuestras fotos, en forma de “ME GUSTA” y comentarios (botón superior “NOVEDADES“), y también podremos ver las fotos que votan las personas a las que seguimos (botón superior “SIGUIENDO“).
  • PERFIL: En este menú accedemos a nuestro perfil, donde podremos disfrutar de todas las imágenes que hemos compartido, ver la gente que seguimos, nos sigue…, editar nuestro perfil y configurar aspectos de nuestra cuenta.
¿Como compartir una fotografía?
Para compartir una imagen deberemos pulsar, como ya sabréis, el botón azul situado en la parte central de la barra del menú inferior y podremos compartir de dos maneras diferentes:
  • REALIZANDO UNA CAPTURA EN EL MOMENTO:
Si pulsamos una vez, dicho botón, accederemos a la cámara con la que podremos realizar una captura en ese mismo instante:
En la parte superior vemos unos botones con los que podremos agregar un marco a la foto, activar o no el flash, cambiar la cámara trasera por la frontal de nuestro iPhone, introducir un efecto de difuminado a la imagen y salir del modo cámara.
Cuando ya tengamos la foto realizada, podremos añadir el filtro que queramos pulsando en los botones que nos aparecen en la parte inferior, agregar un difuminado, mejorar automáticamente la imagen (pulsando el botón situado en la parte inferior izquierda de la pantalla)… Cuando la tengamos configurada pulsaremos el botón confirmación (v” verde) y será la hora de agregar un comentario…:
Justo al lado de la imagen vemos que podemos introducir un comentario. En esta zona os recomendamos agreguéis etiquetas para categorizar las fotos y llegar al mayor numero de personas posibles. Las etiquetas se escriben mediante una “#” seguida de una palabra (por ejemplo, si he fotografiado un amanecer pondría #amancer, #sol, #sun…).
Podremos añadir, si queremos, la ubición donde realizamos la instantánea y también podremos compartir la misma en distintas redes sociales.
Una vez configurados todos los aspectos de la fotografía, la compartiremos pulsando el botón “COMPARTIR” situado en la parte superior derecha.
  • COLGANDO UNA FOTO DE NUESTRO CARRETE:

Podremos compartir una foto de nuestro carrete pulsando de manera continua el botón azul central del submenú que nos aparece en la parte inferior.

También podremos compartir una foto de nuestra fototeca pulsando una vez en dicho botón y cuando nos aparezca el modo cámara, pulsar el ítem que vemos en la parte inferior izquierda de la pantalla (caracterizado por dos cuadrados, uno superpuesto sobre el otro).

Una vez entramos en nuestro carrete, seleccionamos la foto que queramos compartir, la movemos y escalamos a nuestro gusto y, cuando la tengamos, pulsamos “USAR“.

A continuación el proceder es el mismo que el que hay que realizar cuando capturamos una instantánea desde la app. Deberemos elegir un filtro, si queremos, y proceder como hemos comentado anteriormente (paso que hemos marcado en azul).

Como veis muy fácil de usar y una de las APP bandera de todo iPhone. ¿Quien no tiene instalada esta APPerla? Si eres un@ de l@s que aún no la usas, te animamos a hacerlo.

Si queréis seguirme en INSTAGRAM lo podéis hacer buscando mi nick Maito76.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/instagram/id389801252?mt=8″]

Más artículos sobre: