Las APPerlas de… Mario Oscar

Hola amig@s.
Como cada lunes tenemos invitado en nuestra afamada sección “Las APPerlas de…” hoy con un invitado del que nos encanta el trabajo que realiza. Se llama MARIO OSCAR SANCHEZ y es administrador de un canal de YouTube muy interesante.

Mario tiene 36 años, nació y vive en Veracruz. Es licenciado en sistema computacionales y es docente en educación. Es catedrático de informática en un colegio en Veracruz de bachilleres y por la tarde da clases de  asesoría de productos Apple para nuevos usuarios.
Tiene un sitio en construcción que se llama www.mimac.mx, que dentro de poco estará operativo al 100%. Le encanta la tecnología y siempre estar a la vanguardia de los productos. También le gusta mucho el poder enseñar a tener un dispositivo, o equipo, que cumpla las necesidades del usuario final.
Tengo un proyecto en YouTube el cual su finalidad es poder mostrar la aplicaciones que hay en el ItunesStore para poder descargar y estar al día de las aplicaciones para tus dispositivos Apple y sistema operativo MacOSX.” nos comenta Mario.
Canal de YOUTUBE
Su proyecto tiene 4 meses y gracias a tres canales en la red ha podido crecer y colaborar con ellos. Estos son mramigotec, appledroide y mrgamingtec canales en YouTube que nos recomienda recomendados.
Me gusta mi canal porque es para todos aquellos que no tienen un equipo con jailbreak poder entender que una apps hace la diferencia entre un equipo y otro.
Mario ayuda a los nuevos usuarios de dispositivos Apple, para sacar el máximo provecho de su producto, en su canal en youtube Mimacmx.
La llegada al mundo APPLE fue a través de uno de sus primos… “vende productos en una tienda departamental y me invito a probar una macbook White, pero no quería hacerlo ya que mi punto de vista era que eran productos caros y que no cumplían mis expectativas de trabajo, ya que el entorno en el cual me desarrollo es con Windows.
Sin embargo me convenció con algo muy sencillo. Yo compraba un equipo cada año y lo pagaba a 12 meses, como es en mi país, para poder obtener un equipo. Pero siempre se volvía obsoleto y sobre todo lento, tenía que invertir en hardware y además cuidarme de virus.
Entonces compre una macbook White 2009 y hasta la fecha la tengo y puedo instalar cualquier programa sin problema.
De ahí me hice de mi iPhone 2g y hasta la fecha todos mis productos son Apple, cuento con una imac de 27”, ipad 2 de 32Gb, IPhone4S de 32Gb appletv, y muchos accesorios de Apple.”
Mario ha probado muchos Smartphone. Tuve un BlackBerry pero no le gustó. Tras esa mala experiencia compró una iPhone 4 con internet y hasta la fecha no se arrepiente, al contrario,… “es uno de los equipos mas estables y nobles que hay en el mercado con calidad y buen servicio.
Le encantan las apps de fotografía. Su iPhone cumple sus expectativas con una muy buena cámara. Le gusta mucho las aplicaciones de INSTAGRAM y TWITTER.
Las 5 apps de las que no se desharía nunca son…:
A la pregunta ¿Eres PRO JAILBREAK? nos responde… “Si soy pro jailbreak, aunque mi canal no lo promociona. Creo que si sabes un poco, puedes modificar y obtener un beneficio. Yo lo use al principio pero me di cuenta que podía tener lo mismo de forma legal y así poder exigir más a mi equipo, y sobre todo mejoró el rendimiento.
Mario posee un iPad 2 y las apps que mas utiliza en él son las de productividad ya que utiliza la tableta para dar clases.
Ahora os mostramos las APPerlas que tiene instaladas en su iPhone 4S:
Como podemos apreciar, no es amante de las carpetas y tiene casi todo su SPRINGBOARD sin ninguna de ellas. Vemos una titulada “UTILIDADES” en la que divisamos apps como CONTACTOS, CALCULADORA, NOTAS DE VOZ, BOLSA, todas ellas nativas y, además, también vemos la indispensable APPerla BUSCAR MI IPHONE, la app AMIGOS y la aplicación EMOJI.
Las tiene ordenadas por uso, poniendo en la primera página las que más utilidad tienen para él y en la última las que menos.
En el DOCK (4 aplicaciones que se ven en la parte baja de la pantalla) vemos que tiene predilección por tres nativas e imprescindibles y nos sorprende ver en SPOTIFY entre ellas. Deducimos que es buen amante de la música.
Las APPerlas de su iPhone las podemos englobar, básicamente, en tres grupos: Las Sociales (donde destacamos todas las app referentes a Facebook), las de fotografía y las de vídeo. Alguna que otra la hemos introducido en nuestro “capazo” de aplicaciones a testar.
Sin más, darle las gracias a Mario por haber colaborado con nosotros. Además de muy buen tipo, administra su buen canal de YOUTUBE el cual os recomendamos seguir. Te deseamos la mejor de las suertes en tu camino, amigo.
Más artículos sobre:
  • Como siempre muy interesante para descubrir nuevas aplicaciones 😉