Las APPerlas de… CENTO

Buenos días a tod@s.
Hoy lunes vamos a compartir con vosotros las APPerlas de un colaborador, como lo hacemos cada lunes. Hoy tenemos con nosotros a CENTO (@Cento), uno de los creadores de la APPerla ALERTAS APP, muy buena aplicación para estar al tanto de las ofertas de la APP STORE.
Víctor es conocido como Cento (pronunciado CHENTO, ya que está en italiano) desde que era pequeño. Nació en Caracas  (Venezuela), de familia italiana y venezolana, él se considera italovenezolano.
Músico y amante empedernido de la tecnología, con dos años de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, vino a España con 22 años a emprender camino. Ahora vive en Málaga, aunque estuvo muchos años viviendo en Madrid.
Creador, junto a Rosa Liarte, de Alertas App, nos cuenta que esta app nace por la necesidad de hacerle llegar a la gente, de forma fácil y sencilla, las aplicaciones a sus iDevice, las cuales son anunciadas desde la web ALERTAS IPHONE. Esta web es el sitio ideal para aquellos que quieran descarga aplicaciones de pago que se ponen gratis por tiempo limitado en la App Store. “La creamos Rosa Liarte y yo visto que en su momento tampoco había algo que se centrara específicamente en los descuentos de las aplicaciones, con el tiempo nació el apartado Blog de Noticias en Alertas iPhone donde se publican las aplicaciones a precio reducido, también disponible en la app” nos cuenta Cento.
Apple le gusta desde que era pequeño y nos cuenta que… “…el caso es que mis padres no le iban a comprar a un niño de 6 años un Macintosh, me volvía loco cada vez que veía un ordenador con la manzanita de colores, me encantaba. Mis padres me decían que siempre les pedía un “WASHINGTON” refiriendome al ordenador, jajaja. El caso es que hace ya varios años fueron mis padres los que me regalaron mi primer Mac, fue el MacBook blanco de 13″ el cual me encanta y sigue operativo.
Cento siempre ha estado muy ligado al mundo de la telefonía en el trabajo como, también, al de los blogs que hablan de teléfonos. Ha tenido muchos teléfonos y de muchas marcas y modelos. “Un buen día (hizo 5 años el día 29 de Junio) llego Steve Jobs y presento el iPhone, ese que “nunca” llego a salir de EE.UU. y me encantaba, entonces no llegue a probarlo, luego llego el iPhone 3G y me encantaba, pero con todo y eso seguí usando otros terminales aunque cada vez que usaba un iPhone me quedaba alucinado, el hecho es que salió el iPod Touch 2G y a los dos días ya lo tenía en casa, al empezar a usarlo senti la necesidad de un iPhone, ya que usaba el iPod para todo y en cualquier parte, ya que compartía internet desde otros terminales para poderlo usar. Así pues, en verano del año siguiente llego el iPhone 3GS, por el que hice cola para comprarlo el primer día en Gran Vía y desde entonces he estado usando otros teléfonos al mismo tiempo pero nunca he dejado el iPhone, ahora dispongo del 4 y a la espera de ver si en otoño realmente (creo que si) llegara el iPhone 5.” Nos sentimos muy identificados con esto, ya que nuestra llegada al mundo iPhone fue de una forma similar 😉.
Ha llegado a tener muchas Apps en el iPhone pero desde hace un año para acá se pone un limite para tener justo lo que realmente usa… ” ya que al tener acceso a tantas apps gratis al día te llegas a bajar de todo y luego realmente nunca lo usas o le das muy poco uso. Aún así ahora mismo en el iPhone tengo 79 aplicaciones.
Las aplicaciones que más usa, sin orden específico, son: Pocket, Dropbox, Unarchiver, MobileRSS, Foursquare, Tweetbot, Instagram, Sparrow, IM+ Pro, Alertas App (obviamente), popKorn, Timesquare, Whatsapp, Mensajes, Eltiempo.es, Chrome (aunque lleva poco le gusta bastante), Everlight, Remote, Spotify Shazam, Last.fm, SoundHound, ING Direct, Quicklytics, iAdsensem, ExpenseSense, Shadow, iTC Mobile, The Amazing Spider-Man, Draw Free, Cut the Rope, Emoji Free, Pair.
Que buena relación de aplicaciones nos acaba de dejar nuestro amigo Cento. Tomad nota.
A la pregunta de qué aplicación le gustaría crear su pudiese crear una, nos contesta… “Bueno Alertas App, como no, obviamente ya ha salido lo único que si que haría y estamos en ello, es mejorarla. También nos traemos más proyectos entre manos pero claro es cuestión de tiempo.” Estaremos atentos a las nuevas actualizaciones de la APP.
En cuanto al JAILBREAK nos comenta que él ha sido muy pro Jailbreak pero de momento lleva mucho tiempo sin hacerlo. Seguramente, nos cuenta, lo vuelva a hacer pero aún no lo tengo muy claro… “¿Por qué? Es muy simple, el jailbreak quieras que no suele dar inconvenientes en el desenvolvimiento del dispositivo, aunque es cierto que hay muchos tweaks que hacen el dispositivo bastante más eficaz Ya ni siguiera es por descargar apps de forma gratuita, ya que dispongo de muchas y en su momento ,cuando lo hacia, si me gustaban mucho y al final terminaba comprándolas después de probarlas gratis. No estoy en contra de quién lo hace, entiendo que lo hagan porque lo he hecho mucho tiempo y posiblemente vuelva a hacerlo ya que hay muchas utilidades que me gustaría seguir probando.
Usa el iPad, de vez en cuando, de Rosa Liarte. Como Rosa le saca mucho partido en el trabajo y lleva muchas cosas en la tableta, no le gusta usarlo mucho por si acaso. Si lo usa, nos cuenta, es para jugar o navegar por la web.
A continuación os exponemos las APPerlas que Cento tiene instaladas en el SPRINGBOARD de su iPhone 4:
A continuación os exponemos las APPerlas que rellenan sus carpetas…:
Destacamos, sobretodo, la ausencia de JAIL y el posicionamiento en la barra del DOCK (La barra donde abajo donde se quedan fijas las apps que uno elije) de SPARROW y CHROME. Vemos que a sustituido como cliente a la APP MAIL que viene de serie en el móvil y al navegador safari por CHROME, recientemente publicado en la APP STORE. Nos animamos a probar estas dos aplicaciones para ver su funcionamiento y, si pasa nuestros controles, dedicarles un post en el futuro.
Muy bien ordenado y muy buena selección de APPs en el terminal de Cento, así que tomad nota y a probar las que más os llamen la atención. Muchas de ellas están comentadas en esta WEB. Las que no lo están seguramente que lo estarán porque son bastante buenas ;).
Antes de dejaros, por hoy, destacar el comentario que Cento nos dedica al final de la entrevista y agradecerle su participación… “Muchas gracias y ha sido un enorme placer haber hecho esta entrevista con vosotros, os recuerdo que nos podéis seguir en AlertasiPhoneAlertasMac y en nuestra reciente nueva web TodoiPhone apuntado queda y gracias a ti por haber accedido a colaborar con nosotros. El placer ha sido nuestro.
Un saludo y nos vemos en breve ;).
Más artículos sobre: