Instagram añade las preguntas frecuentes a sus mensajes

Instagram ha añadido una nueva función a sus mensajes directos por la que podremos crear y configurar preguntas y respuestas frecuentes.

Mensajes Instagram

Llega una nueva función a Instagram

Hace ya algún tiempo os hicimos saber que Instagram iba a «rediseñar» sus mensajes directos. Lo hizo integrándolo, más o menos, con la app Messenger de Facebook. Pero, además de ello, también va haciendo cada vez más mejoras diferentes.

Y hoy os hablamos de una de estas mejoras ya que ha llegado una nueva función bastante interesante a los mensajes directos de Instagram. Se trata de la posibilidad de configurar preguntas frecuentes y predeterminadas en los mismos.

Podremos añadir hasta 4 preguntas frecuentes y elegir si queremos que estén activadas o desactivadas

Para poder ver esta función tendréis que acceder a los mensajes en Instagram, siendo cuenta de empresa o creador. Al hacerlo os aparecerá, en la parte superior, un mensaje en el cual os sugiere configurar las preguntas frecuentes. Estas preguntas sugerirán a los usuarios preguntas que pueden hacer al iniciar un chat con nosotros.

preguntas frecuentes respuestas instagram mensajes 1

Crear preguntas frecuentes

Podremos configurar estas preguntas frecuentes desde el propio mensaje o, más tarde, desde los Ajustes. En cualquier caso, la aplicación nos guiará para que podamos configurar y añadir todas aquellas preguntas que consideremos oportunas.

Al hacerlo, la aplicación nos mostrará una pantalla en la que añadir las preguntas que queramos. Podremos añadir un total de 4 peguntas diferentes y podremos elegir si queremos que se muestren las preguntas cuando iniciemos un chat con nuestra cuenta.

preguntas frecuentes respuestas instagram mensajes 2

Podremos añadir las preguntas que queramos

También nos informará que las preguntas que hayamos configurado como frecuentes aparecerán como sugerencia de pregunta cuando iniciemos un chat con nuestra cuenta. De esta forma las personas podrán saber que preguntar o a que estamos dispuestos a contestar.

Nosotros entendemos que esta función está pensada, más que nada, para cuentas de empresa y, posiblemente, influencers. Pero esto no implica que cualquier otra persona pueda utilizarlas. ¿Qué os parece esta nueva función que ha añadido Instagram a sus mensajes directos?

Comenta