Instagram añade una función de seguridad que todos deberíamos revisar

Instagram ha añadido una nueva función de seguridad y privacidad a la aplicación. Todos deberíamos echar un ojo a la misma y ver que encontramos.

instagram 2

Una nueva función llega a Instagram

Las funciones de seguridad y privacidad que añade Instagram van mejorando cada vez. Entendemos que esto es debido a su pertenencia a Facebook y los escándalos que ha tenido respecto a seguridad y privacidad hace poco. Pero es no las hace desmerecer y, de hecho, es algo que se agradece.

Y ahora contamos en la aplicación de Instagram con una nueva función de seguridad y privacidad. Concretamente es la que nos permite ver que aplicaciones y sitios webs tienen permiso y acceder a nuestra cuenta de Instagram.

La nueva función de seguridad y privacidad de la app solo estaba disponible accediendo desde un navegador

Esta función es bastante importante aunque pueda parecer menor. Y es que, una vez que le hemos concedido permiso a nuestra cuenta de Instagram a una app o sitio web, los mismos pueden acceder a la información que tenemos en la cuenta de Instagram. Algo de lo que muchas veces la gente tiende a olvidarse.

nueva función seguridad privacidad instagram 2

Aplicaciones y sitios web en la app de Instagram

Para acceder a esta función tenemos que ir a los Ajustes de la app y, dentro de los mismos, pulsar Seguridad. En Seguridad, en la segunda parte de la sección, encontraremos la nueva opción llamara «Aplicaciones y Sitios Web«. Aquí es donde hay que pulsar.

Al hacerlo, accederemos a una nueva ventana en la que se diferenciarán las apps o sitios web activos o expirados. Si vemos que alguna app o sitio web que no queremos tiene acceso a nuestra cuenta, no tendremos más que desactivarlas para que dejen de tener acceso. Bastante sencillo, ¿verdad?

nueva función seguridad privacidad instagram 1

Apps y sitios web activos y expirados

Hasta el momento esta opción que llega a la app solo estaba disponible desde el sitio web de navegador. Si tenemos en cuenta que mucha gente desconoce que se puede acceder a Instagram desde una navegador, esta nueva función en la app es algo que se agradece . ¿Qué os parece?

Comenta