iMessage, la alternativa seria a WhatsApp

Todo el mundo sabe de la inestabilidad de WhatsApp desde que fuera conprada por Mark Zuckerberg. Esta semana hemos vivido una caída en masa de WhatsApp, Facebook e Instagram, redes Sociales que hoy son de las más usadas mundialmente, especialmente WhatsApp e Instagram.

La caída de WhatsApp

La caída de WhatsApp

Graves problemas técnicos mantuvieron paralizadas desde la media tarde del pasado lunes 4 de octubre a WhatsApp, Facebook e Instagram, con millones de afectados. A medianoche, se empezó a reanudar el servicio, aunque su fluidez no llegó hasta primera hora de día siguiente.

Este fallo ha hecho que Zuckerberg pierda casi 6.000 millones de dólares en menos de un día, que su fortuna personal se haya visto mermada (aunque no baja de los 200 mil millones de euros), y que las acciones de Facebook se desplomasen, y más cuando se sabe que el fallo pudo ser humano y que puede volver a pasar en un futuro. De hecho es muy posible que vuelva a pasar.

Los dueños de iPhone ni se inmutaron ante la caída de WhatsApp:

Los que tenemos un móvil de Apple y usamos iMessage no tuvimos mayor problema ante la caída mundial de WhatsApp. Nosotros tenemos la mejor alternativa para poder estar en contacto con nuestros amigos y familiares: iMessage.

Los mensajes entre iPhone por iMessage son gratuitos. Si tu contacto no tiene iPhone se enviará un SMS. En el siguiente enlace te enseñamos cómo saber que contactos tienen iPhone.

En España es una aplicación que está infravalorada, porque la gente está acostumbrada a mensajearse a través de WhatsApp  y no suele usarse, de hecho no la utiliza casi nadie, pero en muchos países es la aplicación más usada por los usuarios de un iPhone. En la mayoría.

Yo, con mi gente cercana es la que más uso. Me comunico a través de iMessage con mi familia. Casi todos ellos tienen iPhone y es la aplicación que usamos para estar en contacto. Aunque con mis amigos uso WhatsApp (casi nadie tiene iPhone) y con la gente del trabajo Telegram, que me parece más formal. Chorradas y apreciaciones mías. Trabajando en una web sobre Apple

Y tú, ¿cuál usas?.

Un comentario

  1. Anónimo 6/10/2021

Comenta