Nueva actualización disponible para los AirPods, AirPods Pro, AirPods Max

Apple ha publicado nuevas revisiones de firmware para los AirPods 2, AirPods Max, AirPods Pro, Beats Solo Pro, Powerbeats 4 y Powerbeats Pro. Te contamos las novedades que trae.

Nueva actualización para los AirPods

Nueva actualización para los AirPods

Llega una nueva versión de firmware para todos los auriculares inalámbricos de Apple. Con ella llegan interesantes novedades, sobre todo, a los AirPods PRO y los AirPods MAX.

Llega la versión de 4A400. Si quieres ver si la tienes instalada abre la caja de los auriculares cerca del iPhone para emparejarlos y luego acceder a Ajustes/General/Información/AirPods. En este apartado tienes que ver la numeración de la versión que os hemos comentado.

Llega la función Conversation Boost y la compatibilidad con la app buscar a los AirPods PRO y AirPods MAX:

La actualización trae consigo mejoras de rendimiento y correcciones de errores. Además también brinda soporte para Conversation Boost para los AirPods Pro.

Anunciado en la Conferencia mundial de desarrolladores de Apple en junio, Conversation Boost aprovecha la tecnología del micrófono y el aprendizaje automático para aislar las voces de las personas. La función está ajustada para enfocarse en una persona que habla directamente frente a un usuario, lo que facilita que los propietarios de AirPods Pro sólo escuchen a la persona con la que están hablando, sin ruidos de fondo.

También el nuevo firmware ofrece soporte mejorado para la aplicación Buscar de la compañía y la red de búsqueda que la acompaña. Esto permite a los usuarios ver su ubicación, aplicar las opciones del «Modo Perdido» y localizar el hardware perdido a través de «Encontrar cerca».

Esta mejora en la app Buscar se esperaba que se implementara con iOS 15 el mes pasado, pero Apple retrasó el lanzamiento sin explicación.

A diferencia de los AirTag que integra un chip de banda ultra ancha para una búsqueda precisa, los modelos AirPods compatibles se basan únicamente en las señales de Bluetooth para comunicarse con los dispositivos Apple cercanos con el fin de que puedan ser localizados.

Las alertas de separación ahora son compatibles, lo que significa que los usuarios pueden elegir recibir una notificación si accidentalmente se separan de sus AirPods.

Los propietarios también pueden marcar modelos compatibles como perdidos y elegir mostrar información de contacto o un mensaje personalizado si está emparejado con otro dispositivo iOS. Se pueden recibir notificaciones cuando se encuentran los auriculares.

El nuevo firmware se instala automáticamente para los usuarios, sin ningún mecanismo disponible para forzar manualmente una actualización. Siempre que AirPods o AirPods Pro estén en un estuche de carga y conectados a un dispositivo iOS, el firmware se instalará solo. Aquí os dejamos un vídeo que os puede ayudar al respecto:

Saludos.

Comenta