Datos de hacinamiento en TIEMPO REAL en la app de Google Maps

Google Maps vuelve a añadir mejoras en su interfaz para combatir la pandemia. Ahora nos reporta datos de hacinamiento en tiempo real. Sin duda, una información que nos vendrá de perlas para evitar lugares masificados.

Datos de hacinamiento en tiempo real, en Google Maps.

Datos de hacinamiento en tiempo real, en Google Maps.

De nuevo Google añade información a sus mapas de Google Maps, para evitar que nos contagiemos y para informarnos sobre lugares que potencialmente pueden ser focos de contagio.

En septiembre, Google Maps lanzó una capa de COVID-19 en la que podemos consultar el promedio, de siete días, de casos por cada 100.000 personas y si los casos están aumentando y disminuyendo. A partir de hoy, esta capa, también muestra el número histórico de casos confirmados y muertes, con enlaces a recursos locales.

Pero además, los mapas mostrarán la siguiente información…

Hacinamiento en tiempo real en estaciones, autobuses, trenes y metro:

Los datos de hacinamiento muestran el estado, en tiempo real, de las líneas de transporte para que el usuario sepa cómo de masificado está el lugar. La información es de colaboración colectiva y se basa en los comentarios de los usuarios dentro de la aplicación. Antes de hoy, Google Maps solo mostraba los datos de las estaciones, pero ahora se ha ampliado a autobuses, trenes y metro.

Hacinamiento en tiempo real

Hacinamiento en tiempo real

Con esta nueva información sobre el hacinamiento en vivo, la app nos ayudará a distanciarnos socialmente de una manera más fácilmente. Tanto usuarios de Android como de iOS, a nivel mundial, comenzarán a ver cuán llena está su línea de autobús, tren o metro en el momento basado en los comentarios en tiempo real de los usuarios de Google Maps de todo el mundo (dondequiera que haya datos disponibles).

Sin duda una novedad que nos va a venir de perlas a todos más aun cuando las navidades están a la vuelta de la esquina. Toda información sobre el Covid-19 es bienvenida, sobre todo, si nos ayuda a evitar contagios.

Saludos.

Comenta