Nueva capa en la que podremos ver la incidencia del COVID en Google Maps

En breve vamos a poder visualizar la incidencia del COVID en Google Maps. Gracias a esta información podremos informarnos sobre los casos de Coronavirus, en un área, para poder tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y qué hacer.

Nueva capa con la incidencia del covid en Google Maps

Nueva capa con la incidencia del Covid en Google Maps

Todos sabemos lo importante que es saber, en todo momento, cómo está siendo la incidencia del Covid-19 en el mundo y, sobre todo, en las zonas en las que vivimos o a las que vamos a viajar. Google Maps, en los próximos días, va a lanzar una capa nueva en la que podremos ver esa información.

Justamente podremos ver la media de casos de COVID de los últimos siete días por cada 100.000 personas, en el área que enfoquemos desde Google Maps. Esto es algo muy interesante de saber para todo el mundo. Nos ayudará a tomar decisiones de si ir, o no, a determinadas zonas con una alta incidencia de casos.

¿Cómo podemos ver la incidencia del COVID en Google Maps?:

Cómo hemos dicho, esta semana se comenzará a implementar en todo el mundo, tanto en Android como en iOS, y podremos acceder a ella de la siguiente manera:

  • Abrimos la app de Google Maps.
  • Pulsamos sobre la botón «Capas», que nos aparece en la parte superior derecha y que se caracteriza por una especie de dos cuadrados superpuestos.
  • Es ahí donde nos aparecerá la opción, tal cual aparece en la imagen que encabeza esta noticia.

Una vez la activemos ya podemos ir consultando zonas mediante la navegación táctil de los mapas de esta gran aplicación.

Nueva capa con información sobre el Coronavirus

Nueva capa con información sobre el Coronavirus

Los datos que aparecen en esta nueva capa provienen de múltiples fuentes autorizadas como Johns Hopkins, New York Times y Wikipedia. Estas fuentes obtienen datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ministerios de salud gubernamentales, junto con agencias de salud y hospitales estatales y locales.

Si bien moverse es muy complicado en estos días, esperamos que estas funciones de Google Maps ayuden a llegar a donde quiera ir, de la manera más segura y eficiente posible.

Saludos.

Fuente: Google

Comenta