Twitter lanza la función de poder eliminar seguidores sin bloquearlos

Tras un mes de pruebas probando la función de eliminar seguidores sin bloquearlos, Twitter finalmente está lanzando esta función a todos sus usuarios.

Eliminar seguidores de Twitter

Eliminar seguidores de Twitter

La página de soporte de Twitter anunció el mes pasado que la compañía estaba facilitando la eliminación de un seguidor o, como explica, «ser el curador de tu propia lista de seguidores». Después de probar con grupos limitados, Twitter ahora está lanzando esta función a todos los usuarios.

Eso si, de momento, solo se puede hacer desde la versión web. Lo mismo pasa con la posibilidad de programar los Tweets. De momento lo podremos hacer si accedemos a nuestra cuenta desde Safari. Haced la prueba vosotros mismos.

Cómo eliminar a un seguidor en Twitter:

Esto es lo que compartió soporte de Twitter en su cuenta oficial:

Ahora os explicamos cómo eliminar un seguidor. Simplemente sigue estos pasos:

  • Ve a tu perfil y haz clic en Seguidores.
  • Presiona en el icono de tres puntos del seguidor que quieres eliminar.
  • Ahora presiona en la nueva función «Eliminar a este seguidor».

En la siguiente imagen os mostramos la opción:

Eliminar seguidor en Twitter

Eliminar seguidor en Twitter

Nuevas funciones que posiblemente lleguen a Twitter:

Además de esta nueva función, según un informe de Bloomberg del mes pasado, Twitter también está trabajando en algunas ideas más, que la compañía llama mejoras de «privacidad social». Todo lo que os nombramos a continuación son conceptos que aun no han iniciado las pruebas:

  • Tweets archivados: La compañía está considerando la capacidad de ocultar publicaciones después de 30, 60 y 90 días, u ocultar tweets después de un año completo.
  • Ocultar tweets que te han gustado: Que nadie más vea lo que te gustó. Los usuarios pronto podrán establecer quién puede ver qué tweets les han gustado.
  • Abandonar las conversaciones: A los usuarios se les dará la opción de retirarse de una conversación pública en Twitter.

¿Te parecen interesantes estas mejoras?. ¿Ya puedes eliminar seguidores sin bloquearlos?. ¿Qué opinas de esta función?.

Saludos.

Tags:

Comenta