Facebook Messenger comenzará a notificar las capturas de pantalla

La app de Facebook Messenger va a hacer diversas mejoras en la app y comenzará a notificar las capturas de pantalla en la aplicación.

messenger privacidad

Llegan novedades a Facebook Messenger

Facebook Messenger es una de las apps de mensajería instantánea de Facebook (ahora llamado Meta). Decimos una ya que tenemos que recordar que la más utilizada, WhatsApp, también es propiedad de Facebook, lo que hace que Messenger no sea tan utilizada en algunos países.

Pero es cierto que Facebook Messenger tiene una base de usuarios bastante amplia en determinados lugares. Y eso hace que desde Facebook sigan implementando funciones en la aplicación para hacerla cada vez más útil y funcional, como las nuevas funciones que van a añadir próximamente.

Las principales novedades de Facebook Messenger las encontramos en los Chats Secretos de la app

Se tratan, principalmente, de funciones de «seguridad y privacidad». Y las mismas parece estar enfocadas en los chats secretos de la app y que los mismos sigan siendo secretos. Esto, probablemente, ya que si se ha optado por un chat secreto será por algo.

Desde que lleguen las funciones a la app, estos chats secretos tendrán cifrado de extremo a extremo. Una medida de seguridad que ya hemos visto implementada en muchas apps de mensajería como puede ser WhatsApp o iMessage de Apple, y que también se verá extendida a los chats normales de Facebook Messenger.

privacidad facebook messenger ios

Privacidad en Facebook Messenger

Pero, si hay algo que destaca entre las novedades, es la notificación de capturas de pantalla. Esto ya existe en otras apps como es Instagram, que notifica cuando alguien hace una captura de pantalla a las fotos temporales. Pero, al contrario que en Instagram, la app notificará cuando se haga captura de pantalla a la conversación. Algo que tal vez debería implementarse en otras apps como Instagram o WhatsApp.

¿Qué os parecen estas funciones? ¿Seguís utilizando Facebook Messenger? Y, en ese caso, ¿creeis que estad funciones deberían expandirse a otras apps?

Comenta