Face ID funcionará con mascarilla gracias a iOS 15.4

La primera beta de iOS 15.4 incluye la posibilidad de desbloquear nuestro iPhone con mascarillas sin necesidad del Apple Watch.

Desbloquear iPhone con mascarilla

Desbloquear iPhone con mascarilla

Con el lanzamiento de iOS 14, en plena pandemia de COVID, en una de sus posteriores versiones, Apple presentó la posibilidad de desbloquear nuestros iPhone con Face ID teniendo la mascarilla puesta.

La principal pega de esta función era que, para ello, había que contar con un Apple Watch. El reloj inteligente de Apple, siempre que lo lleváramos puesto, actuaba como seguro identificándonos como dueños de ambos. Pero hay muchos usuarios de iPhone que no poseen un Apple Watch.

iOS 15.4 permitirá usar Face ID con mascarilla y si  Apple Watch

Y no solo eso, sino que la misma solo permitía desbloquear el iPhone y la función no servía para Apple Pay, ni tampoco para aquellas aplicaciones protegidas mediante el sistema de reconocimiento Face ID.

Pero esto, una vez llegue a los dispositivos iOS 15.4 va a cambiar. Y es que, en la primera beta de esa versión del sistema operativo lanzada ayer mismo se ha descubierto una novedad muy interesante a este respecto.

Apple ha añadido la posibilidad de desbloquear los iPhone que tienen Face ID aunque llevemos la mascarilla puesta y sin necesidad de un Apple Watch. Es decir, el iPhone, previa configuración, nos reconocerá con la mascarilla puesta.

Como decimos, para que esto funcione, habrá que hacer una configuración previa explorando nuestra cara de nuevo con la mascarilla puesta, y el iPhone escaneará la zona de los ojos, ya que será mediante esas zonas descubiertas como nos identificará.

Eso si, al ir a configurar esto, Apple nos da la opción de habilitar la función o no. Entendemos que es porque utilizarla rebaja la seguridad al no escanear todo el rostro y solo una parte de él, por lo que habrá que elegir.

A partir de ese momento, podremos configurar nuestro rostro con mascarilla y desbloquear los iPhone con Face ID con ella. Y no solo eso, sino que también parece funcionar, al menos por ahora, con Apple Pay y apps con bloqueo mediante Face ID. ¿Qué os parece? Interesante, ¿verdad?

Comenta