Activa la opción de evitar peajes en Mapas de iOS 10

Nueva opción que nos permite evitar peajes en la app Mapas de iOS 10. Una genial opción que hará que ahorremos en nuestro viaje.

evitar peajes

Hoy os enseñamos a evitar peajes en Mapas para iOS 10, una nueva opción que tenemos disponible en el GPS nativo que tenemos en los dispositivos de la manzana mordida.

Lo cierto es que la app Mapas siempre ha estado un escalón por debajo de su principal competidora Google Maps. Y es que la empresa de Google tiene uno de los mejores GPS que hay en el mercado, por no decir que es el mejor, con excelentes funciones y además cada vez más completo.

Pero Apple se está poniendo las pilas y cada vez mejora más su app, como es el caso de esta opción de evitar peajes.

CÓMO EVITAR PEAJES EN MAPAS DE IOS 10

Esta opción es muy sencilla y aunque también podemos marcarla y desmarcarla una vez hemos añadido nuestro recorrido a los mapas, nosotros vamos a hacerlo de la forma más rápida y sencilla, que es desde los ajustes del dispositivo.

Para ello nos vamos a Ajustes y buscamos la pestaña “Mapas”. Aquí podremos configurar todos los aspectos de esta app, como poner kilómetros o millas, tipo de transporte…

Pero en este caso lo que nos importa es la opción de evitar peajes. Por lo tanto pulsamos sobre la pestaña “Conducción y navegación”. Y aquí veremos la opción de la que os estamos hablando…

evitar peajes 1

Tan solo tenemos que activar esta pestaña y ahora cada vez que vayamos a poner nuestro recorrido, la app nos buscará el recorrido que no tenga peajes y por lo tanto, no tendremos que pagar absolutamente nada durante nuestro viaje.

Eso sí, al activar esta opción es probable que el tiempo de llegada sea mucho más largo, ya que estamos dando más vuelta para evita así cualquier peaje que podamos encontrarnos.

Más artículos sobre: