Opinión

«Este número de serie es de un producto que se ha sustituido», ¿Que significa esto?

¿Alguna vez has consultado información sobre tus AirPods, iPhone, iPad… y te ha aparecido «Lo sentimos, este número de serie es de un producto que se ha sustituido»?. Te contamos el por qué de esa información.

Qué hacer si el número de serie es de un producto que se ha sustituido

Tras recibir muchas consultas sobre el tema, sobre todo en nuestro artículo para comprobar si los Airpods son originales, os vamos a decir lo que significa. Nos hemos puesto en contacto con Apple y nos lo han contado.

Muchas personas entran en el post que os hemos mencionado y al poner su número de serie, para comprobar si sus Airpods son de Apple o no, les aparece esa frase que hoy vamos a tratar

El número de serie es de un producto que se ha sustituido:

Cuando este mensaje aparece es porque en algún momento esos AirPods, iPhone, iPad, Apple Watch… fueron reemplazados en una tienda. Vamos a basarnos en unos Airpods para poner un ejemplo del tema, pero puede suceder con cualquier dispositivo de Apple. Mis AirPods se dañaron y fui a la tienda dado que estaban en garantía. Apple me los reemplaza por unos nuevos pero con un número de serie diferente.

Producto que se ha sustituido

La garantía sólo rige con el número de serie original. Si has comprado los auriculares a otra persona, tendrás que consultarle si se los habían reemplazado o fueron comprados en una tienda de terceros.

Es por ello que el número de serie no está activo dado el reemplazo. Por este motivo se tiene que consultar al vendedor si tiene el número de serie de los AirPods originales y que fueron ya sustituidos.

Ahora bien si el vendedor nos indica que los compró nuevos y nunca fueron reemplazados, puede que sea un error directamente de la tienda y tendrían que dirigirse al lugar de compra. Es necesario la factura para poder validar cualquier tipo de garantía. No es necesario que tengas el numero de serie original pero si la factura.

Qué hacer si tu dispositivo es un producto que se ha sustituido:

Es por ello que si compras un producto de Apple a una persona, antes de adquirirlo, comprueba el número de serie del mismo y si aparece la información de que el número de serie es de un producto que se ha sustituido, dile al vendedor que te facilite le número de serie del producto original, que se reemplazó o, en su defecto, la factura de la compra.

Esperamos que os haya parecido interesante este artículo y que lo compartáis con toda persona que pueda estar interesada en el tema.

Saludos.

Ver comentarios

  • Hola, tengo unos AirPods que el número de serie no coincide con la caja y cuando pongo el número que trae los audífonos en la caja dice el producto fue reemplazado y por más que trato no conectan al Bluetooth, eso significa que están malos ?

    • Posiblemente. En comentarios anteriores hablamos del tema. Échales un vistazo.

  • Si estoy en Colombia y el equipo es de Estados Unidos sale que es serie f pero él funciona normal se puede seguir utilizando

  • Hola, compré unos AirPods a un chico que supuestamente no los había abierto. Estaban precintados. El número de serie de la caja corresponde con los de los cascos y al meter el número de serie en la página de apple es correcto todo. Pero, cuando me meto en configuración desde mi iphone, aparece un número de serie diferente. Cual puede ser el problema?

    • Ninguno. En muchos comentarios de este artículo hemos comentado ese tema. Échales un vistazo.

  • Hola Mariano, yo estoy apunto de comprar unos AirPods Pro de segunda mano según las fotos que me ah pasado, la caja, el estuche de carga y los audífonos tienen el mismo número de serie, pero cuando pongo en la página me aparece “Lo sentimos, pero este número de serie es de un producto que fue reemplazado. Comprueba tu información y vuelve a ingresar el número de serie. Si tu información es correcta, quizás debas comunicarte con nosotros.” Me dijo que se los regalaron que debo hacer ( ayúdame porfavor )

    • Posiblemente fueron unos Airpods que reemplazaron porque tenían algún problema y, al parecer, no los devolvieron. Yo desconfiaría si no concoes a esa persona.

  • Si me aparece el mensaje de que fueron sustituidos, eso significa que pueden no ser originales

  • Hola yo tengo unos nuevos quiero saber porque me dice que fue reemplazado AirPods y si eso tienen que ver con que no cargan no prenden y venian sellados nuevos

    • En tu caso lo mejor es llamar a Apple y que te expliquen. Si son nuevos aun los tienes en garantia.

  • Hay alguna forma de saber cual es la vida útil de la batería de los airpods 2 generación?

  • una pregunta, existe alguna manera de saber la vida util de los airpods, tal como se consulta en los iphone?

  • ¡Hola Mariano! compré unos AirPods 2da generación de segunda mano. tanto en el estuche como en los auriculares aparece el número de serie que está validada la fecha de compra. En mi iPhone aparece otro número de serie. Al ponerlo en la página de Apple aparece que el producto fue sustituido. ¿A qué se podría deber? ¿Será que son clonados mis AirPods?

    • No. Es porque fueron sustituidos por otros que funcionaban mal. No te preocupes.

  • Tengo unos airpods 2da generación pero me di cuenta que tiene el mismo número de serie que los airpods de un amigo, los dos los compramos con vendedores externos y al revisar el número de serie en Apple todo aparece bien, pero es el mismo número de serie, por que? Los 2 son clones entonces?

    • Pues, la verdad, que ya no sabemos que pensar. Lo mejor consultarlo con Apple

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Política de privacidad