El Reloj del Mundo

Versión comentada 5.1.2
Hola APPerler@s.
Hoy os traemos una nueva APPerla llamada EL RELOJ DEL MUNDO que podemos encontrar en la APP STORE.
Una aplicación con una muy buena interfaz y con la que podremos saber la hora que es en cada parte del mundo. Tiene una base de datos de 192.000 poblaciones distribuidas en más de 230 países del todo el mundo, por lo que encontrar una nuestra ciudad o pueblo no nos debe de ser difícil.
El iPhone nos trae una opción, en la APP RELOJ“, donde podemos ver los husos horarios de los países que configuremos, pero os tenemos que decir que esta aplicación es muchísimo mejor y mucho más atractiva y amena que la nativa del smartphone.

IPHONE:

La instalamos en nuestro IPHONE y lo primero que nos encontramos al entrar en la aplicación es la pantalla principal:
En ella podemos ver la hora, en directo, de distintas partes del mundo. Estas son configurables y podremos añadir  o eliminar lugares con los dos botones situados en la parte superior d la pantalla. Con el botón “EDITAR” podremos eliminar localizaciones y moverlas arriba o abajo en la tabla. Con el botón “+” podremos añadir nuevas poblaciones.
También si pinchamos sobre cualquiera de las ciudades se nos desplegará la información de la ciudad en la que podremos ver la salida y puesta de sol, el próximo cambio de hora, las coordenadas… e incluso podremos cambiar el nombre del reloj y dejarlo de llamar por el nombre de su población y denominarlo como queramos, por ejemplo, con el nombre de nuestro amigo, familiar, novi@…

 

Si en esa misma pantalla giramos el dispositivo y lo ponemos en horizontal, nos aparecerá lo siguiente:

 

Vemos resaltadas en el mapa las ciudades que tenemos elegidas y, además, podemos ver la sombra de los lugares que en este momento se encuentran inmersos en la noche. Si pinchamos en cualquier parte del mapa y arrastramos a izquierda y derecha vemos como vamos hacia adelante y atrás en el tiempo y vemos como varían la hora de cada ciudad. Para volver a lo hora actual pulsamos dos veces sobre la pantalla. Nos encanta esta función.
Volviendo a la pantalla principal vemos que en la parte inferior un menú compuesto por cuatro ítems:
  • RELOJES: Es la pantalla principal de la aplicación y de la que ya hemos hablado.
  • ALARMAS: En ella podremos agregar alarmas pulsando en el botón “+” que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla. En un principio no puede llamar la atención pero es una opción muy útil por si queremos poner una alarma en la franja horaria de cualquier país que tengamos habilitado. Por ejemplo, si queremos que nos avise cuando sean las 17:00h en MAR DEL PLATA, sólo deberemos configurar el lugar poniendo en “HUSO HORARIO” la ciudad que queramos y cuadrando la hora de la alarma.
  • CONVERTIR: Dentro de este menú podremos configurar una fecha y hora determinada para saber la hora en los demás países configurados. Por ejemplo, si quiero saber que hora es en Honolulu cuando en Alicante son las 13:45h, lo configuro y me mostrará el resultado. Además podremos añadir un evento a nuestro calendario o mandar una invitación por mail diciendo la hora de un evento en determinadas ciudades.
    • Arriba a la izquierda tenemos un botón de configuración de este menú donde podremos ajustar a nuestras preferencias el orden, horario laboral, relojes que mostrar…
  • AJUSTES: Podremos configurar distintos aspectos de la app como el centrado de mapa, como queremos que nos aparezca el crepúsculo (linea que nos aparece en el mapa y que divide la zona de noche y día), la información adicional que nos aparezca en la info de cada ciudad…

IPAD:

Al ser una APP UNIVERSAL el funcionamiento de EL RELOJ DEL MUNDO es el mismo para iPad y para iPhone. Lo único que varía, como siempre, es la interfaz que vemos que es mucho mejor en la tableta de APPLE que en el SMARTPHONE.

La aplicación la podemos visionar de manera vertical y horizontal.

Esta que os hemos mostrado es la pantalla principal de la APP. En ella podremos cambiar el modelo de reloj pulsando en las esquinas inferiores de la pantalla, en un pequeño icono que nos aparece.

Como en el iPhone, pulsando sobre la pantalla y desplazando el dedo a izquierda y derecha podremos avanzar o ir para atrás en las horas y ver como varía la sombra de la noche, y las horas, sobre el mapa. También podremos quitar el mapa y dejar sólo los relojes, desplazando hacia arriba la pestañita que nos aparece en la barra que hay justo encima de los relojes, por la parte del centro… ¿la veis?

Tras comentaros lo único que varía en la app con respecto a la interfaz del móvil, os pasamos capturas de la APPerla para que veáis, un poco más, como es su visionado en el iPad:

Una magnífica aplicación digna de ser APPerla y que no podéis dejar de instalar en vuestro dispositivo.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/el-reloj-del-mundo/id368177365?mt=8″]

Más artículos sobre:,