Mucha gente no sabe que liberar nuestro iPhone por IMEI es lo primero que debemos hacer una vez cumplida la permanencia con nuestra operadora.
Liberar por IMEI nuestro terminal es desbloquearlo de por vida y poder usarlo con cualquier otra compañía de telefonía móvil. Lo dejamos LIBRE tal y como nos lo traen de fábrica. Si no hacemos esto, el uso de nuestro iPhone se limitará a la compañía a la que compramos el móvil y no podremos usarlo con ninguna otra.
Además a la hora de vender nuestro viejo iPhone podremos hacerlo mejor y a mucho mayor precio si lo tenemos liberado de fábrica.
El procedimiento es sencillo y nos costará, de media, unos 6€ (cosa que no entendemos por qué):
- Tenemos que decir que no sirve si tu iPhone ha tenido otro dueño antes o no eres cliente de esa compañía. Si es lo que a ti te sucede deberás recurrir a algún servicio externo para poder liberar tu terminal. Hay muchas WEBS que se dedican a ello.
- Si has cumplido la permanencia y sigues perteneciendo a la compañía con la que compraste el iPhone, llamaremos a nuestra operadora y solicitamos que nos liberen por IMEI nuestro móvil.
- Aportaremos los datos que nos soliciten, entre ellos el código IMEI que podemos encontrar en la siguiente ruta AJUSTES/GENERAL/INFORMACIÓN/. Una vez dados los datos requeridos se tramitará el desbloqueo.
- Tras realizar estos pasos, y esperar el tiempo que la compañía nos indique, sólo nos queda conectar el iPhone, con una tarjeta SIM diferente a la de nuestra compañía actual, a iTunes. Una vez hecho esto veremos como automáticamente se libera el terminal mostrándonos el siguiente mensaje.
Antes de pasaros a otra operadora os recomendamos hagáis este tramite.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.