El País

Hola APPerler@s.
Quizá hoy hablemos de una de las mejores interfaces, en la categoría noticias, de toda la App Store. EL PAÍS te ofrece de manera efectiva, toda la información de una manera rápida y ágil. La podemos descargar en la APP STORE.
Dejando de lado la política y centrándonos en la APP en sí, tenemos que decir que nunca fue tan fácil leer, de manera tan grata y rápida, el contenido de un periódico online. Tanto la interfaz como la calidad gráfica son inmejorables.
IPHONE:
Descargamos la aplicación y la abrimos. Desembarcamos en la portada de la misma:
Una portada desde la que podremos leer los titulares de la jornada y navegar por todo el contenido informativo de la aplicación.
Siempre que accedemos a la app, nos actualizará el contenido de esta, pero si estamos bastante tiempo en ella, desplazando hacia abajo el dedo en esta pantalla, se actualizará la información. Esta acción se podrá hacer desde cualquiera de las secciones de la aplicación.
Para leer un artículo en concreto pincharemos sobre él y accederemos a la noticia en cuestión:
Deslizando el dedo arriba y abajo, en la pantalla, subiremos y bajaremos por el texto y así podremos leer el artículo completo.
Abajo nos aparecen cuatro botones con los que podremos guardar la noticia pinchando en el botón caracterizado con una “ESTRELLA“, aumentar o disminuir el tamaño de la letra (pinchando en A+ para aumentar o en A- en disminuirla) y compartir la noticia en diferentes plataformas
Volviendo a la pantalla principal de la aplicación vemos, en la parte inferior, 5 botones que a continuación os explicamos:
  • ESTRELLA: En él veremos los artículos que califiquemos de favoritos (dándole a la estrella dentro de un articulo concreto) y a los que podremos acceder desde este botón. Para eliminarlos pulsaremos el botón “EDITAR” que nos aparece en la parte superior derecha.
  • PORTADA: Pulsando en él volveremos a la portada de la aplicación, a la pantalla principal.
  • SECCIONES: Nos aparecen todas las secciones de las que podemos ser informados. Pinchamos en la que deseemos para acceder a ella. Podemos cambiar la ubicación de las mimas pinchando en el botón “EDITAR” que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla (nos aparecerán tres rayitas a la derecha de cada sección las cuales deberemos desplazar arriba o abajo según nuestros gustos).
  • ÚLTIMA HORA: Una de nuestras secciones favoritas. En él podremos ver las noticias de última hora. Nos encanta tener información calentita. Información que seguro desarrollarán y publicarán en artículos mas tarde. Pero, de primeras, la noticia nos llega calentita, calentita.
  • DESCARGA: Caracterizado con una flecha hacia abajo, con él podremos descargar toda la información que nos ofrece la plataforma, en un determinado momento, para poder visionarla sin conexión a internet. Utilísimo.
A veces la publicidad es algo molesta, pero no empaña para nada que EL PAÍS para IPHONE sea una APPerla en toda regla con la que estar informado en todo momento.

Descarga la versión para IPHONE pinchando AQUÍ.

IPAD:
No es una aplicación universal, por lo que si queremos descargar esta APPerla para iPad deberemos buscar EL PAÍS para IPAD que, también, está GRATIS en la APP STORE.
 
La descargamos y entramos en ella…:
Vemos que básicamente es muy parecida a la interfaz del iPhone lo que desvela que el uso de la misma es bastante parecido. Destacamos una columna en la parte izquierda de la pantalla donde se aglutina la información del tiempo, los blogs destacados y las secciones fotos, vídeos y viñetas.
En la parte inferior, a parte de los 5 botones que ya explicamos en la versión para móvil, nos aparecen botones nuevos que a continuación os detallamos:
  • CONFIGURACIÓN (imagen de un engranaje): Introduciendo nuestro usuario y contraseña de esta plataforma, podremos activar las alertas informativas (PUSH) de la aplicación.
  • RADIO: Nos permitirá escuchar la radio mientras echamos un ojo a las noticias. Disponemos de los canales LA SER y LOS 40 PRINCIPALES.
  • Botón ACTUALIZAR (Flechita en círculo): Para actualizar cualquier contenido de la aplicación, deberemos pinchar en él.
  • EL PAIS.COM: Nos da acceso a la página web de EL PAÍS.
Todos los demás botones que nos aparecen en la interfaz ya los hemos explicado en el apartado para iPhone. Muchos de ellos salen en diferentes partes de la pantalla, pero la función que desempeñan son las mismas que para el dispositivo móvil. Destacamos que bajo cada noticia nos aparecen noticias relacionadas con la que estamos consultando. Aquí os dejamos algunas capturas:
Podemos visitar las diferentes secciones de la aplicación desplazando, de derecha a izquierda o viceversa, siempre que estemos en en la matriz portada:
Podremos hacer lo mismo dentro de una sección concreta para poder pasar de noticia a noticia simplemente con el desplazamiento.
También destacamos la interfaz cuando ponemos el iPad en horizontal. Además de las columnas que nos aparecen cuando lo tenemos en posición vertical, nos aparece una columna donde podemos visionar la ÚLTIMA HORA.
Cuando visionamos alguna noticia en horizontal, el único cambio que apreciamos es que la columna de noticias relacionadas que antes nos aparecía en la parte baja de la pantalla, ahora nos sale en la parte derecha.
Sin lugar a dudas una GRAN APPerla informativa.
PARA IPHONE:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/el-pais-para-iphone/id301049096?mt=8″]

PARA IPAD:

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/el-pais-para-ipad/id402167240?mt=8″]

Más artículos sobre:,