Runtastic Altímetro PRO

Hola APPerler@s.
Vamos a hablaros de una APP que desbanca de su trono a otra que ya publicamos hace tiempo llamada ALTÍMETRO+. La nueva APPerla se llama RUNTASTIC ALTÍMETRO PRO y la podemos encontrar en la APP STORE.
Como su nombre indica, es una aplicación que nos dirá la altitud a la que nos encontramos. Pero además de esto nos informará de la temperatura, velocidad del viento, hacia que punto cardinal estamos mirando, la salida y puesta de sol y también nos informará de las coordinadas geográficas donde nos encontramos.
Es bastante precisa aunque, como siempre, tiene un rango de error. Nosotros la hemos probado en nuestras últimas vacaciones y os podemos decir que ha sido bastante precisa aunque, a veces, erraba en un rango de entre 1-7m.
Entramos en la APP y nos encontramos con la siguiente pantalla:
En ella podremos ver la precisión de la medida (bajo los metros), donde nos mostrará si la precisión de la misma es excelente, muy buena, buena… . Os recomendamos activar la opción “CORRECCIÓN DE ELEVACIÓN” ya que nos brindará un resultado más preciso.
Volviendo a la pantalla principal, vemos que en la mitad inferior de la pantalla tenemos todo tipo de información donde podremos ver desde la climatología del lugar hasta nuestras coordenadas GPS. Con la brújula podremos saber hacia que punto cardinal estamos mirando simplemente girando, de izquierda a derecha, el terminal. Esto es muy útil si ascendemos algún monte y desde la cumbre queremos saber la orientación que tenemos.
En la parte superior derecha tenemos el botón de AJUSTES (caracterizado por dos engranajes):
En el podremos cambiar la unidad de medida (metros o pies), de temperatura (Grados centígrados o Fahrenheit) y si queremos marcar las fotos con la marca RUNTASTIC. Desde esta pantalla podremos, también, calificar la aplicación, acceder al soporte de la misma y ver más aplicaciones de Runtastic.
En la pantalla principal vemos que en la parte inferior tenemos dos botones. Uno de ellos es para compartir nuestra altitud en la red social FACEBOOK o a través del mail.
El otro botón que tenemos es el de fotografía donde podremos realizar una foto del lugar en el que estemos y marcarla con la altitud y, si también lo deseas, con la marca Runtastic. Al hacer la foto, automáticamente, se guardará en nuestra galería de imágenes de nuestro dispositivo. Aquí os pasamos unas instantáneas realizadas a través de esta APP en nuestras vacaciones.
Una APPerla con la que mediremos nuestra altitud de manera precisa y, además, obtendremos muchos más datos del lugar donde nos encontremos. Mejora en utilidad y precisión a ALTÍMETRO+, aplicación comentada hace un tiempo en nuestra web.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/runtastic-altimetro-pro-con/id518999473?mt=8″]

Más artículos sobre: