Comprueba estos datos si vas a comprar un iPhone de 2ª mano

Ahora que va a salir el nuevo teléfono móvil de Apple, las ventas de segunda mano de los smartphones de la manzana están proliferando por todos los sitios.

iPhone 12

iPhone 12

Es público y notorio que la gran mayoría de los fans de la compañía vendemos nuestro dispositivo anterior, que lleva un año o menos en el mercado, para hacernos con el nuevo modelo. Apple siempre nos ofrecerá dinero por nuestros iPhone pero no tanto como si lo vendemos por nuestra cuenta.

Los teléfonos de Apple no se devalúan de la misma manera que los de la competencia. Si a mi el iPhone 12 Pro me costó 1.159 €, lo puedo vender por 800/850€, con lo que no me gastaría mucho dinero en comprar el iPhone 13 Pro/Pro Max. Y puedes encontrar, en el mercado de 2ª mano, muchos teléfonos incluso los descatalogados, algo muy interesante.

Cuando compres un iPhone de segunda mano haz estas comprobaciones:

Ya os hablamos de todo lo que debes comprar antes de comprar un iPhone de segunda mano pero, además, también es importante conocer la procedencia del dispositivo, para eso hay que ir a Ajustes/General/Información y ver la primera letra que aparece. Hay que tener en cuenta varias posibilidades:

  1. F (Refurbished Unit/Unidad reacondicionada): El iPhone ha sido sometido a un proceso de restauración para volver a comercializarse. Un iPhone que ha sido comprado y devuelto en el periodo de devolución y reembolso a Apple o una unidad de demostración. En ocasiones también son equipos que presentaban problemas técnicos.
  2. M (Retail Unit/Unidad de venta): Se trata de un iPhone nuevo, comprado directamente a Apple o a algún proveedor autorizado a través de su tienda online, o física. Es el “original”, por así decirlo.
  3. N (Replacement Unit/Unidad de reemplazo): El iPhone del que estamos hablando, es un dispositivo de que nos proporciona Apple, o un centro de reparaciones autorizado, que se nos da mientras que el nuestro está siendo reparado.
  4. P (Engraved Unit/Unidad gravada): El teléfono está personalizado con un grabado en la parte trasera.
información importante del iPhone

información importante del iPhone

Esta información es especialmente útil y a tener en cuenta, si estamos pensando en comprar un iPhone de segunda mano. Con saber la primera letra del modelo, podremos conocer si el vendedor nos quiere engañar diciendo, por ejemplo, que vende un iPhone nuevo y realmente es uno reacondicionado.

Por favor, tenedlo en cuenta siempre que vayáis a haceros con un iPhone de segunda mano. Es muy importante para vuestra seguridad y los posibles fallos que pueda llegar a dar o tener. Por cierto, ¿vais a comprar algún iPhone 13?.

Saludos.

Comenta