Cómo quitar la BETA de iOS 14 del iPhone y la BETA iPadOS 14 del iPad

Si quieres quitar la BETA de iOS 14 de tu iPhone, o iPadOS 14 de tu iPad, para instalar la versión oficial del nuevo sistema operativo para dispositivos iOS, te vamos a contar cual es la mejor manera de hacerlo.

Te explicamos como quitar la BETA de iOS 14

Te explicamos como quitar la BETA de iOS 14

Si estás cansado de las BETAS o quieres, simplemente, instalar a partir de ahora versiones oficiales de iOS, hoy te vamos a contar cual es la mejor manera de hacerlo. Uno de los tutoriales para iOS que seguro muchos de vosotros más realizaréis, sobre todo, cuando lleguen las versiones finales de los nuevos sistemas operativos para iPhone y iPad en el mes de septiembre.

Es muy pero que muy sencillo de hacer. Nosotros siempre lo haremos desde la BETA PÚBLICA ya que no somos de instalar BETAS que no sean de este tipo. Si es tu caso también, sigue leyendo.

Como quitar la BETA de iOS 14 del iPhone y iPadOS 14 del iPad:

Es tan sencillo como acceder a Ajustes/General y en la sección «Perfil» pulsar, acceder al perfil de iOS 14 Beta y clickar en «Eliminar perfil». Al hacer esto nos pedirá un reinicio del iPhone que deberemos hacer.

Pasos para eliminar la BETA de iOS 14

Pasos para eliminar la BETA de iOS 14

Una vez reiniciemos seguiremos en la BETA pero sin pertenecer al grupo de los denominados «BetaTesters». Ya Apple no tiene acceso a las estadísticas que genera la Beta en nuestro dispositivo y, en la siguiente actualización oficial que haya de iOS, dejaremos de tenerla ya que instalaremos una la versión oficial y pública del sistema operativo.

¿Ves que fácil?.

Eliminar la BETA de iOS de forma inmediata:

También tenemos la posibilidad de hacerlo de manera instantánea sin tener que esperar a que Apple lance una versión de iOS oficial. Para ello deberemos restaurar el iPhone o iPad. Pero antes debes de saber que las copias de seguridad que se hayan creado durante el uso de la versión BETA podrían NO SER COMPATIBLES con versiones anteriores de iOS. Si no tienes una copia de seguridad anterior a instalar la BETA, es posible que no puedas restaurar el dispositivo con la copia de seguridad más reciente… ¡¡¡CUIDADO!!!.

Tras dejar esto claro debemos hacer lo siguiente:

  • El Mac tiene que tener la versión más reciente de macOS o la versión más reciente de iTunes.
  • Ahora conecta el dispositivo al ordenador y, a continuación, ponlo en modo de recuperación.
  • Cuando aparezca, haz clic en la opción Restaurar. Esto borra el dispositivo e instalará la versión no beta actual de iOS.
  • Espera a que termine la restauración. Si se solicita, introduciremos nuestra ID de Apple y contraseña para desactivar el Bloqueo de activación. Si el proceso de restauración no se completa, ve a la siguiente página de errores de actualización y restauración de iOS.

Una vez acabe el proceso de restauración, podremos configurar nuestros dispositivos a partir de nuestra copia de seguridad que, recuerda, debe pertenecer a la misma versión iOS que hayamos instalado tras dejar de usar la BETA.

Esperamos os haya venido de perlas este tutorial y nos vemos en breve con más y mejor en esta web dedicada a dispositivos de Apple.

Saludos.

Tags:,

Comenta