Os hemos hablado de la aplicación TONOS PARA iOS 6, aplicación que utilizaremos para instalar el tono que queramos en nuestro terminal. Con esto queremos decir que si no la tenéis instalada, deberéis hacerlo para seguir paso por paso, el tutorial.
Vamos a enseñaros a instalar los tonos usando iTunes. Es sencillo de hacer aunque al principio os parecerá algo complicado. Nosotros vamos a explicarlo de la mejor manera posible y siempre que tengáis algún tipo de duda, estamos disponibles para resolverlas en TWITTER, LINE o por E-MAIL.
Comenzamos:
- Lo primero que debemos hacer es crear el tono usando la APPerla TONOS PARA iOS 6 y guardarlo. Os recomendamos que creéis todos los tonos que deseéis para, de una tacada, instalarlos todos en vuestro dispositivo.
- Conectaremos el iPhone a nuestro ordenador y abriremos iTunes.
- Nos iremos a la sección COMPARTIR ARCHIVOS, la cual podremos encontrar pulsando por orden los botones que os mostramos a continuación… (PULSAR LOS BOTONES QUE APARECEN DENTRO DEL CIRCULO ROJO)
- Al llegar a la pantalla donde nos aparecen las aplicaciones de nuestro terminal, bajamos hasta abajo del todo y veremos el menú de COMPARTIR ARCHIVOS, donde seleccionaremos la aplicación donde tenemos guardados los tonos, la cual es… RINGSTONES.
- Los seleccionaremos uno a uno, o en bloque, y los arrastraremos hacia el escritorio de nuestro Windows o Mac. Si algún archivo os da problemas, sólo tendréis que renombrarlo directamente en iTunes (pulsáis una vez sobre él y le cambiáis el nombre, pero no la extensión .m4r). También podréis guardarlos seleccionando los tonos y pulsando el botón que nos aparece en la parte inferior derecha de la pantalla llamado «GUARDAR EN…» (recordar en que lugar los guardáis. Nosotros recomendamos en ESCRITORIO para tenerlos más visibles y accesibles)
- Una vez guardados los tonos en nuestro disco duro iremos a la sección TONOS en iTunes para cargarlos en ella. Para llegar a ella seguiremos estos pasos. (PULSAR LOS BOTONES QUE APARECEN DENTRO DEL CIRCULO ROJO)
- Una vez dentro de TONOS, minimizaremos la pantalla de iTunes y sólo deberemos seleccionar los tonos guardados en escritorio (o en la ubicación en la que los hayas guardado) y arrastrarlos hacia la sección tonos. Os quedarán instalados de esta manera.
- Una vez hecho esto nos dirigiremos a nuestro dispositivo y seleccionaremos la opción TONOS. (PULSAR LOS BOTONES QUE APARECEN DENTRO DEL CIRCULO ROJO)
- Dentro de este menú activaremos SINCRONIZAR TONOS, elegiremos si queremos instalar todos o si queremos seleccionar los que queremos instalar en nuestro dispositivo y al acabar pulsaremos el botón «APLICAR» que nos aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de iTunes.
- Una vez hecho esto, ya los tenemos instalados.
Ahora nos vamos a AJUSTE/SONIDOS, pulsamos sobre el tono que queramos cambiar y en él nos tendrá que aparecer los tonos que hemos instalado.
También podéis asignar un determinado tono a un contacto en concreto. Solo deberéis seleccionar a la persona que queráis de vuestra agenda, pulsar «EDITAR» y asignarle el tono que queráis.
Fácil ¿verdad?. Esperamos os haya quedado claro el tutorial. Si no, ya sabéis donde encontrarnos para solventar dudas.
Saludos!!!
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.
Pingback: Tonos para iOS 6 - APPerlas