Tonos para iOS 6

Versión comentada: 1.0.1

Ayer os recomendamos que descargarais la aplicación TONOS PARA iOS 6, ya que la hemos probado durante unas horas y hemos determinado que esta aplicación merece ser coronada como APPerla.

Con ella podremos instalar en nuestro iPhone cualquier tono. Si, como lo “escucháis”. Tenemos muchísimos tonos para descargar y, a parte, podremos crearlos nosotros mismos editando canciones que tengamos instaladas en el terminal o creándolos de viva voz.

El único “problema” que tiene esta APP es que debemos utilizar iTunes para instalar el tono en nuestro dispositivo. Es un poco engorroso, pero el resultado final es buenísimo. Mediante uno de nuestros TUTOS-APPS explicaremos como hacerlo paso a paso.


 

Al entrar en la aplicación, lo primero con lo que nos topamos es con esta pantalla:

Tonosios6

Lo primero que vamos a hacer es explicaros cada uno de los botones que nos aparecen en ella.

Empezamos por los de la parte de arriba:

  • CARGAR CANCIÓN: Desde aquí podremos editar cualquier canción que tengamos instalada en nuestro iPhone. Pulsaremos sobre la que deseemos tener como tono y al editaremos en el editor de la aplicación.

Tonosios61

  • CATÁLOGO: Nos aparecen los tonos “DESTACADOS” ya creados y divididos en “POPULAR(tonos populares), “NEWEST (tonos nuevos) y “FEATURED” (tonos creados por los usuarios de la app). También podremos navegar por miles de ellos usando el menú que nos aparece en la parte inferior de la pantalla en el que, aparte de los “DESTACADOS“, podremos “BUSCAR” un tono concreto en el buscador, dividirlos por “CATEGORIAS” y ver los que tenemos descargados en nuestro terminal.

Tonosios62

  • GRABAR: Desde aquí tenemos la posibilidad de grabar, de viva voz, un tono personalizado.

Tonosios63

  • MIS TONOS: Accedemos a los tonos que tenemos descargados en nuestro dispositivo.

Tonosios64

Bajo estos cuatro botones nos aparecen dos:

Tonosios67

  • FADE: Podremos ponerlo en modo “ON” y “OFF“. Este botón lo que hace es modular el comienzo y final del tono. Si lo ponemos en “ON” veremos que al comenzar y acabar el tono aumenta, progresivamente, el volumen al principio y disminuye, también progresivamente, al final. Si desactivamos la opción, este efecto no lo realizará.
  • TIPO DE TONO (caracterizado por una especie de “V”): Podremos elegir que tipo de tono crear. Podemos elegir entre tono de llamada, tono de mensaje, mensaje de voz, correo enviado… . Elegir entre uno y otro determina la duración del tono. Por ejemplo un tono de llamada puede durar, como máximo, 40 segundos. Los demás tonos como máximo pueden tener una duración de 8 segundos. También recordad que el como cataloguéis a estos, luego condicionará la instalación del tono en cualquiera de los tonos configurables en vuestro iPhone (esto quiere decir que un tono categorizado como TONO LLAMADA, no lo podréis usar para ponerlo de TONO MENSAJE, por ejemplo).

Tonosios66

En el centro de la pantalla nos aparece el visor donde podremos editar el tono que queramos. Podremos acortarlo o alargarlo con las dos lineas verticales que nos aparecen y desplazar la canción a izquierda o derecha usando el “Slider” que justo debajo de la pantalla de edición.

Tonosios65

Bajo el editor disponemos de tres items más con los que podremos acceder a la ayuda pulsando el botón “?”, donde nos explica como crear u tono, instalarlo, podremos enviar sugerencias, denunciar estafas, compartir la app… . También tenemos el botón “PLAY” con el que reproducir el tono que estemos creando y, por último, tenemos el botón “GUARDAR” (caracterizado como un disquette) con el que guardaremos nuestra creación en nuestro apartado “MIS TONOS“.

Tonosios69


 

 

Explicados todos los menús que disponemos en la aplicación nos disponemos a crear un tono. Estos los podemos descargar y/o crear usando los botones que nos aparecen en la parte superior de la pantalla.

Podremos crearlo usando alguna canción de nuestro iPhone, descargarlos directamente del catálogo del que dispone la aplicación o grabarlo de viva voz. Todos ellos podremos editarlos con el editor que nos aparece en la parte central de la pantalla.

Creado y guardado el nuevo tono, o tonos, ahora los vamos a instalar en nuestro terminal. Esto lo tendremos que usando iTunes.

Aquí os pasamos el tutorial para instalar los tonos en tu iPhone. Pincha AQUÍpara acceder a él.

También hay app para TONOS PARA IOS 7. Pincha AQUÍ para verlo

ESTA APP HA DESAPARECIDO DE LA APP STORE.

Más artículos sobre:, ,