Cómo eliminar carpetas o un álbum de fotos del iPhone o iPad

Os mostramos la forma de eliminar carpetas o un álbum de fotos del iPhone o del iPad, así no tendrás carpetas de fotos vacías en tu biblioteca.

álbum de fotos del iPhone

Borrar un álbum de fotos del iPhone

Hoy os vamos a enseñar a eliminar un álbum de fotos del iPhone o iPad. Un nuevo tutorial de nuestra sección tutoriales para iOS, con el que dejaremos de tener carpetas vacías y que a simple vista, son difíciles de borrar.

A lo largo del día realizamos muchas fotos. Estas fotos se van almacenando en nuestro carrete, es decir en el álbum principal. Pero a medida que vamos subiendo fotos a redes sociales y demás, estas se van guardando también en una carpeta a parte. Estas carpetas suelen aparecer con el nombre de la app.

Lo complicado viene cuando queremos borrar estos álbumes, ya que no está visible la opción para borrar estas carpetas que tenemos en nuestro carrete.

Cómo eliminar un álbum de fotos del iPhone o iPad

Lo que debemos hacer es irnos a la app de Fotos. Una vez dentro, nos vamos al apartado en el cual se encuentra la carpeta que queremos eliminar. En la parte de arriba a la derecha, vemos una pestaña con el nombre de “Ver todo”.

álbum de fotos del iPhone 2

Pulsar en la pestaña “Ver todo”

Será aquí donde debamos pulsar. Al pulsar, automáticamente nos aparecerán los álbumes de dicho apartado, en una pantalla a parte. Además, si nos fijamos, en la parte de arriba a la derecha nos aparece una nueva pestaña, la de “Editar”.

álbum de fotos del iPhone 2

Pulsar sobre “Editar” para poder borrar los álbumes

Pulsamos sobre esta pestaña y directamente nos aparecerá para seleccionar y borrar las carpetas que queremos borrar. Tan solo debemos pulsar sobre el icono en rojo que nos aparece en cada carpeta y listo.

Ahora ya podremos borrar todas los álbumes de fotos del iPhone que no utilizamos. Eso sí, no podremos borrar el álbum principal, ya que ese ya viene instalado por defecto. Pero todos los demás que se nos crean sin nosotros querer, si que podemos borrarlos por completo.

Tags:,

Comenta