Estoy pensando en cambiar mi iPhone 13 por el iPhone 13 Mini

El periodo de garantía de mi iPhone termina en muy pocos días y estaba pensando en realizar un cambio: mi iPhone 13 por el iPhone 13 Mini. Es exactamente igual, en cuanto a especificaciones, pero más pequeño.

iPhone 13 Mini

iPhone 13 Mini

Estoy acostumbrada al iPhone 12 mini y dicen que en el iPhone 13 Mini, Apple mejorado lo esencial, es decir, en la batería. Los de Cupertino han conseguido que la batería, algo esencial para mi, del iPhone 13 Mini dure como lo hacia la batería del iPhone 12 Pro… y a mi me duraba todo el día sin problemas.

Me planteo seriamente el cambio porque no quiero volver a hacer cosas que con el iPhone 13 estoy haciendo y que me hacen estar casi todo el día pendiente del móvil. Además entre que va a ser el último Mini de iOS y quiero tenerlo en mi poder… .

Desventajas de tener las 5’4 pulgadas del iPhone 13 Mini en el bolsillo:

No todo es bueno, para mi, el hecho de tener un móvil tan pequeño. El iPhone 13 Mini, para mi vista, es muy mini, pero a todo se acostumbra una, especialmente si tengo un iPad o un MacBook para trabajar. Lo que verdaderamente me importa es la batería de los dispositivos y según parece en el iPhone más pequeño de este año, no hay ningún motivo de preocupación.

En una pantalla tan pequeña no se puede hacer mucho, pero sí lo justo. Es decir, se puede mandar o recibir un email urgente, pero no contestar o leer miles de ellos. Bueno, se puede hacer, pero no te lo aconsejo. Se puede poner música y escuchar algún podcast sin problema. Puedes mandar WhatsApp, iMessage o Telegram…, pero el tamaño que tiene te invita a no usarlo mucho… Quizás es lo que Apple quiere que hagamos… Yo creo que quiere que compremos el mini y lo complementemos con otro dispositivo de la compañía.

Lo que a mi siempre me ha maravillado de ese dispositivo es que Apple haya conseguido meter toda la tecnología del iPhone Pro Max, porque quitando 2 cosas la tiene, en un cuerpo tan pequeño y ligero. Es impresionante que las cámaras, por ejemplo, tengan un estabilizador óptico que en la generación anterior sólo tenía el iPhone 12 Pro Max

Qué pensáis vosotros, ¿lo cambio o no?

Comenta