Twitter permitirá cambiar el icono de la app de iPhone y iPad

Twitter se está planteando dejar a los usuarios personalizar en icono de la aplicación tanto en nuestros iPhone como iPad.

twitter 1280x720

Interesante función que podría llegar a Twitter

Una de las funciones que añadió iOS y que pasó un poco desapercibida fue la posibilidad de cambiar los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio. Si bien es cierto que algunas apps permiten hacerlo, no lo hacen la mayoría de ellas.

Pero ahora, es posible que una app muy conocida de dicha opción de cambiar su icono. Hablamos de Twitter, la red social de microblogging que, según últimas noticias, estaría planteándose permitir que los usuarios eligiéramos un icono que queramos para la pantalla de inicio.

La posibilidad de cambiar el icono de una app es una de las funciones menos conocidas de iOS y iPadOS

Todo esto se deriva de una encuesta que está realizando la red social a aquellas personas que forman parte del programa Insiders de la app. Este programa Insiders da la posibilidad de responder encuestas, foros de discusión y demás. Y, en este caso, han recibido una encuesta relativa al icono de la app.

Twitter ha presentado en la encuesta a los miembros del programa un total de 4 diseños diferentes. Y los miembros que han tenido acceso a la encuensta han tenido que elegir cual de ellos les gusta más. Esto, probablemente, para elegir cual de los diferentes iconos podría ser el definitivo.

twitter cambiar icono aplicacion app

Algunos de los iconos que está barajando Twitter

Pero no solo eso, sino que además Twitter ha complementado los iconos con novedad al abrir la app. Y es que, ale contrario que lo ocurre ahora, con esta novedad la app de Twitter se abriría con una animación. Esa animación podría estar relacionada con el icono que escogiéramos para representar la app y mantener así el toque de personalización.

De momento es pronto para saber si tanto la elección del icono de la app como la nueva animación de apertura ha llegado para quedarse o no. Pero de lo que estamos seguros es que más apps deberían optar por la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación.

Tags:

Comenta