Brawl Stars supera los 63 millones de dólares recaudados en su primer mes, pero…

El nuevo juego de SuperCell, Brawl Stars, ha superado la barrera de los 60 millones de dólares recaudados en su primer mes. Una buena cifra pero que no supera a otros juegos de esta empresa desarrolladora.

Brawl Stars

Brawl Stars

Ya sabemos lo que generó el juego más descargado y jugado en las últimas semanas. Desde su lanzamiento, el juego de estrategia Brawl Stars ha recaudado la friolera de 63,4 millones de dólares. Una cifra que nos aporta un estudio realizado por la plataforma SensorTower.

Los jugadores gastaron un promedio de casi 2 millones de dólares al día en el juego. Es un promedio que se ha mantenido, por ejemplo, en Canadá, donde el juego fue lanzado en marzo de 2017.

Brawl Stars recauda 63,4 millones en su primer mes, pero… :

Su lanzamiento más reciente, antes de Brawl Stars, fue Clash Royale. Este llegó en marzo de 2016 sacudiendo los cimientos de Supercell y generando una gran aceptación entre los usuarios, sobre todo, que jugaban a Clash of Clans. Nosotros desde la aparición de Clash Royale supimos que ese juego calaría mucho y daría mucho que hablar. De hecho, lo denominamos el ajedrez del siglo XXI.

Eso hizo que los ingresos del primer mes del título superaran los 136,5 millones en todo el mundo, excluyendo a China. Eso es, aproximadamente, un 115% más de lo que los jugadores gastaron en Brawl Stars durante sus primeros 30 días.

Recaudación de Brawl Stars tras su primer mes

Recaudación de Brawl Stars tras su primer mes

Eso no quita que haya sido un gran lanzamiento. Brawl Stars irá sumando jugadores a lo largo de este año y las cifras generadas durante el primer mes seguro que se superarán a lo largo de 2019.

Pero eso no quita destacar que el juego no ha generado el «Boom» que generó Clash of Clans, o más recientemente, tras el lanzamiento de Clash Royale. Este juego de estrategia tiene millones de jugadores a lo largo del mundo e incluso sus partidas en e-Sports son muy vistas.

Sin más y esperando que os haya interesado esta noticia, nos vemos en breve. No nos perdáis de vista.

Saludos.

Comenta