AtoB Distance Calculator PRO

Hola amig@s.
Hoy vamos a hablaros de una APP que nos ha sorprendido por su simpleza y utilidad. Se llama AtoB DISTANCE CALCULATOR PRO y la podemos encontrar en la APP STORE.
También disponemos de una versión GRATUITA donde nos aparecerá publicidad y nos limitará algunas de las opciones. No nos aparecerá la duración del trayecto y tampoco podremos ver el histórico de lugares buscados mediante esta aplicación.
Nunca fue tan fácil calcular la distancia entre dos puntos. Para nosotros era muy tedioso calcularla mediante las APPerlas MAPAS o WAZE por lo que al encontrar AtoB vimos una aplicación potencialmente útil para, solamente, calcular distancias. Se a convertido en una de las fijas en nuestro IPHONE.
La instalamos y nos aparece esta pantalla, agradable a la vista y muy fácil de usar:
Para saber la distancia entre dos puntos ponemos en “START” el lugar desde el que queremos partir y en “END” la sitio al que queremos llegar. Para introducirla pinchamos sobre cada uno de estos ítems y nos aparecerá la siguiente pantalla:
En ella podremos buscar cualquier lugar del mundo, ya puede ser nombre de población, monumento, playa, etc… de distinta manera:
  • Usando el comando búsqueda, donde pondremos el lugar que queramos (Torre Eiffel, Plaza Cibeles, el nombre de una población, etc…)
  • Poniendo la LATITUD y LONGITUD del sitio, usando el comando que tenemos en la aparte inferior izquierda de la pantalla.
  • Ubicándonos en el mapa pulsando en el botón que tenemos en la parte de abajo en el centro.
  • Para añadir un favorito, los cuales nos aparecerán bajo la barra de búsqueda, pincharemos en la estrella y lo añadiremos.
Una vez elegido el punto de partida y destino, clickamos sobre el botón “CALCULATE NOW!” y nos aparecerán los kilómetros que distan de un lugar a otro. Hemos de decir que esta medida podemos calcularla por coche o por avión, opción que determinaremos pulsando la pestañita que nos vienen con las imágenes de dichos medios de transporte.

Como vemos, usando los distintos vehículos nos aparecen distintas medidas. Una de ellas, la del coche, nos la calcula por tierra, a través de una ruta basada en carreteras y la otra nos la calcula en linea recta, ya que un avión no tiene obstáculos para llegar al lugar de destino.

Pulsando el botón que vemos en la parte inferior, caracterizado con una bola del mundo, veremos las rutas sobre el mapa:

Esta imagen la podemos compartir en FACEBOOK, TWITTER, por MAIL o incluso guardarla en nuestra biblioteca fotográfica, pulsando el botón que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla
También podremos compartir la imagen del cuadro de búsqueda pulsando ese mismo botón que ahora nos aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla:

Podemos también realizar rutas indicando lugares de paso para llegar a un determinado lugar. Esto lo podemos hacer pulsando, en la pantalla principal de la aplicación, el botón “+” que nos aparece en la parte superior derecha. Conforme le vayamos dando nos irán apareciendo nuevos bloques para introducir lugares por los que queremos pasar:

En el mapa los sitios de destino, o por los que pasamos, están señalados con chinchetas de colores. La verde nos indica el lugar de partida, las moradas los lugares de paso y la roja el destino. Si pulsamos encima de ellas nos aparece el nombre del lugar dentro de un bocadillo y, además, vemos un círculo azul con una flechita blanca que si la pulsamos obtenemos más información del lugar:

Volvemos al menú principal y vemos que en la parte superior tenemos una barra con dos botones que aun no hemos explicado y que os queremos comentar:

  • MOVE: Con el podremos mover los destinos hacia arriba o hacia abajo he incluso eliminar alguno. para moverlos pulsaremos y arrastraremos tres rayitas que nos aparecerán en la parte derecha de los lugares (Para eliminar un lugar también lo podemos realizar desplazando el dedo de izquierda a derecha sobre el mismo.)
  • RESET: Nos limpia la pantalla y nos resetea la búsqueda.
En la parte inferior también disponemos del histórico de lugares que hemos buscado el cual podemos ver pinchando sobre el ítem caracterizado por un calendario:
Para entrar en la configuración de esta magnífica APPerla pincharemos en el botón del menú inferior con la imagen de un engranaje. En él solo podremos modificar el sistema métrico, ya que las demás opciones son de ayuda, par escribir una reseña, avisar a algún amigo de la existencia de esta APP…

Como habréis comprobado es una APPerla en toda regla para calcular, instantáneamente, la distancia entre dos puntos del planeta.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/atob-distance-calculator-free/id452521092?mt=8″]

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/atob-distance-calculator-pro/id493082988?mt=8″]

P.D: Queremos deciros que la primera vez que seleccionéis el cálculo de distancia entre dos puntos mediante el AVIÓN, deberéis de poner la velocidad media a la que estos vuelan y os decimos que es, más o menos, 950km/h.

Más artículos sobre: