Solare

Hola a tod@s.
Hoy os vamos a hablar de una APPerla con la que nos topamos hace unos días y que nos parece realmente interesante debido a la época estival en la que nos adentramos. Se llama SOLARE y la podemos descargar de la APP STORE .
Una enciclopedia de la piel dentro de tu iPhone que nos ayudará a prevenir los problemas que el sol nos puede ocasionar, en ella, dentro de una cuidada y fantástica interfaz.
La descargamos y accedemos a ella. Antes de entrar en la aplicación en si nos pedirá que le permitamos geolocalizarnos para así poder informarnos del índice de UV de nuestra zona. Además nos mandará notificaciones relacionadas con la meteorología de nuestra ubicación. Hoy, por ejemplo, nos alertaba de una la ola de calor que azotará nuestra zona hasta el 29 de Junio.
Entramos en SOLARE y nos recibe la pantalla principal de la app que a continuación os diseccionamos:
Nos aparece la temperatura de la zona en la que estamos (dentro del circulito verde), el índice UV correspondiente a nuestra ubicación, nuestra situación en el mapa y los minutos que podemos estar exponiéndonos al sol sin fotoprotector (esto se calcula dependiendo del tono de piel que tengamos).
El tono de piel se configura en el botón superior derecha, llamado “PIEL“, que es donde elegiremos el tono que más se asemeje a nuestra piel.
Una vez hecho esto podremos disfrutar de una de las opciones que más nos han gustado de la aplicación. Se trata de la opción ALARMA, la cual podemos activar pulsando el botón que lleva ese mismo nombre y que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.
Su funcionamiento es bien sencillo, basándose en el índice UV de su zona, así como en el tono de piel, calculará el tiempo máximo que podemos permanecer expuestos al sol sin correr riesgo alguno (que es indiferente a quemarse o no) y ofrece la posibilidad de establecer una alarma para que transcurrido este tiempo, mediante una notificación local, seamos conscientes de que no podemos seguir más tiempo bajo la radiación solar, sin olvidar que este tiempo es calculado teniendo en cuenta que no llevamos protector solar.
El uso de estos incrementa el tiempo de exposición de forma que si por ejemplo el tiempo máximo de exposición sin protector es 10 min, y usamos un fotoprotector de 20, el tiempo máximo serían 10×20=200 min. Pero los desarrolladores de la APP nos informan que no nos pueden asegurar la eficacia del protector usado, dada la gran variedad existente en el Mercado, y que el usuario lo use correctamente. Por ello prefieren dar toda la información sin fotoprotector avisándonos, por supuesto, de los riesgos existentes.
Los CONSEJOS es otra de las opciones que queremos destacar. A ellos se accede pulsando el botón “CONSEJOS” que nos aparece en la parte inferior izquierda del menú principal. Estos consejos nos recomiendan que sean leídos para que la protección sea mayor y además seamos consciente de los riesgos.
En esta pantalla disponemos de una Calculadora FPS que nos permitirá obtener el nivel FPS del  fotoprotector recomendado en función del tono de piel y del índice UV de nuestra zona.
El último de los ítems de la pantalla principal que nos queda por comentar es el de “INFORMACIÓN” donde podremos saber más sobre APP SOLARE. Además podremos contactar con el desarrollador pulsando el botón caracterizado con un avión de papel, compartir en TWITTER que somos usuarios de esta APPerla (botón “compartir”) y también nos da la opción de valorarla en la APPSTORE.
Hemos de decir que se convierten en una APPerla esencial para este verano. Os la recomendamos ya que con ella controlaremos, un poco más, la exposición de nuestra piel al astro rey.
Además podréis seguir a Solare en la red social TWITTER ya que tiene creado un perfil llamado @Solareapp

APP ELIMINADA DE LA APP STORE

Más artículos sobre: