APPSHOPPER Social

Hace unos meses la app APPSHOPPER fue retirada de la APP STORE por violación de las reglas de software de alertas de Apps. Ahora, la volvemos a tener disponible para iPhone, cosa que nos alegra muchísimo.

APPSHOPPER es, para nosotros, la mejor plataforma para estar informado de todo lo referente a aplicaciones para iOS. Nos mantiene informados de nuevas aplicaciones, ofertas, actualizaciones… una poderosa herramienta que os recomendamos instalar en vuestro iPhone si os gusta estar informados en este aspecto.

Ahora se ha hecho más social y podremos seguir a personas para saber que apps tienen instaladas, cuales son sus gustos… y así cumplir las reglas de APPLE.

Os recomendamos os deis de alta en esta plataforma para aprovechar al máximo esta gran APPerla.

INTERFAZ DE APPSHOPPER:

Apps Gratis con AppShopper Social

Al entrar en la app desembarcamos en la pantalla STREAM, donde se nos mostrará un TIMELINE donde podremos ver las novedades, en directo, que se producen en la App Store.

Muy parecida a su antigua interfaz, vemos en ella bastantes botones que a continuación os comentamos.

En la parte de arriba disponemos de dos botones:

AppShopper

  • Engranaje: Accedemos a los ajustes de la aplicación, en los que podremos configurar diversos aspectos de la misma.

AppShopper Social ajustes

  • “All”: Pulsando en él, podremos filtrar en el TIMELINE, las apps dependiendo del dispositivo que queramos. Tenemos la opción de mostrar noticias solo relacionadas con iPhone, iPad, todas y universales.

AppShopper Social

Bajo este el titulo “STREAM” de la pantalla, podemos visionar tres botones con los que podremos filtrar las aplicaciones que nos aparecen, según queramos:

menú AppShopper

  • All Categories: Podremos filtrar los resultados por categorías.
  • All Types: Podremos filtrar los resultados por tipo de noticia como todos los tipos (all types), updates (Actualizaciones), new (nuevas), price Drops (ofertas)
  • Paid & Free: Filtraremos las apps y decir que nos muestren las de pago y gratis (paid & free), solo las gratuitas (free) o solo las de pago (paid).

En la parte central nos aparece lo que sería el TIMELINE, donde nos muestra las aplicaciones que han sufrido algún tipo de actualización. Pulsando en cada una de ellas podremos acceder a una información detallada de la misma.

Apps gratis con AppShopper Social

En ella podremos consultar su valoración en distintas plataformas, visionar capturas de la misma, leer su descripción (en inglés), que tipo de mejora a sufrido, la versión… mucha info que a muchos de nosotros nos viene de lujo.

Información AppShopper Social

En la parte superior derecha nos aparece el botón de compartir, con el que podremos compartir la info de la aplicación en múltiples redes sociales y servicios.

En la parte inferior de la pantalla disponemos de lo que es el menú de AppShopper. En el nos encontramos los siguientes botones:

Submenú AppShopper Social

  • STREAM: Es la pantalla a la que accedemos y que ya os hemos comentado.
  • FRIENDS: Aquí se ubicarán los amigos a los que sigamos en esta plataforma. Es indispensable seguir a APPSHOPPER para poder estar informado de todo lo referente a apps. Para agregar amigos a este listado pulsaremos “EDIT” y después haremos click en el botón “+”.

Amigos AppShopper

  • WISH LIST: Nos aparecerán las noticias que generan nuestras aplicaciones deseadas. Más adelante os comentaremos como configurar estas.

apps deseadas

  • MY APPS: Listado de las apps que tenemos instaladas en nuestro dispositivo. Aquí nos informará en todo momento de las noticias referentes a ellas.

Seguimiento AppShopper Social

  • SEARCH: Buscador de la app. Podremos encontrar cualquier app que queramos y, además, filtrar mediante el menú que nos aparece bajo el cuadro de búsqueda, los resultados

Alertas AppShopper

NOTIFICACIONES Y SEGUIMIENTO DE APPS EN APPSHOPPER:

Esta aplicación es una muy buena herramienta para realizar un seguimiento a las apps de la App Store que queramos. Podremos, por ejemplo, seleccionar aplicaciones para que AppShopper nos informe cuando se vuelvan GRATIS.

Para ello lo primero que debemos hacer es registrarnos en la plataforma para poder hacer uso de este servicio.

Una vez registrados podremos realizar un seguimiento a la aplicación que queramos accediendo a ella y pulsando en el botón que nos aparece bajo el logo de la misma, llamado “I WANT IT“. Haciendo esto la agregaremos a nuestro listado de aplicaciones deseadas.

AppShopper

Una vez realizado esto iremos al menú de ajustes, situado en el menú “STREAM“, y accederemos a la opción “Push Notificactions“. Debemos ver que las opciones de este menú están activadas. También tenemos que habilitar las notificaciones de esta app en los ajustes de nuestro dispositivo iOS.

AppShopper y apps gratis

Hecho esto ya sólo nos queda esperar a que una app deseada por nosotros  baje de precio o se actualice, para recibir una notificación de aviso en nuestro iPhone.

Estos mismos pasos los podemos dar usando la opción “I OWN IT”, que vemos junto a “I WANT IT”, pero en este caso añadiríamos la app visionada a nuestra carpeta de “MY APPS” y solo seríamos avisados cuando alguna de estas se actualice.

No sabéis la cantidad de ofertas que hemos descargado nosotros gracias a este servicio. Normalmente ponemos apps que cuesten dinero y aprovechamos cuando AppShopper nos avisa de que está gratuita o ha bajado considerablemente el precio, para descargarla.

CONCLUSIÓN:

Muy buena app para estar informado de cualquier tipo de información respecto a las aplicaciones ofertadas en la App Store.

Deben limar un poco más el servicio que dan de “AMIGOS“, ya que no funciona como debería. Le vemos que le faltan opciones como el poder visualizar las apps de nuestros amigos y el poder interactuar con ellos.

Para un perfecto funcionamiento deberéis aceptar como amigo a APPSHOPPER. Esto lo podréis hacer la primera vez que entréis en la app, mas concretamente en el menú “STREAM“. Si no lo aceptamos no nos informará de nada.

Una APPerla PREMIUM que os recomendamos descargar para estar al tanto, sobretodo, de las ofertas que se producen en la tienda de aplicaciones de APPLE.

Versión comentada: 1.0

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/id602522782?mt=8″]

Más artículos sobre:,