Estas son las apps que más dinero han recaudado en Europa, durante 2018

No te pierdas cuales han sido las aplicaciones en las que más dinero han invertido los propietarios de iPhone y iPad, en Europa, durante 2018. Seguro que ni te lo imaginas.

Aplicaciones que más recaudaron en Europa en 2018

Aplicaciones que más recaudaron en Europa en 2018

Hacemos un repaso a las apps que más dinero han generado a sus desarrolladores durante 2018, en Europa. Esta vez nos centramos en nuestro continente. Os nombramos las diez que acaparan esta clasificación.

Pulsa en el siguiente enlace si quieres conocer las apps que más dinero recaudaron a nivel mundial en 2018, en iOS.

Es verdad que el negocio de las aplicaciones ha cambiado con el tiempo. Hace tiempo, la mayoría de ingresos que generaban los desarrolladores, era por la compra una app completa. Ahora no. Ahora la mayoría de beneficios se generan haciendo pagos in-app, dentro de las aplicaciones, o por suscripciones mensuales.

Hay herramientas que siguen manteniéndose en el negocio de la venta de aplicaciones, pero la mayoría opta por el método de suscripción y pagos in-app.

Estas son las apps que más dinero recaudaron en 2018 en Europa:

El portal sensortower.com, ha generado un estudio que ha dado como resultado esta clasificación:

Top recaudación en Europa

Top recaudación en Europa

En los dos primeros puestos tenemos dos servicios bien distintos. Netflix y Tinder. Uno, como todos sabéis es la plataforma de series y películas en streaming, más usada en dispositivos iOS a nivel mundial. Ha sido la que más dinero ha recaudado en Europa y también fue TOP 1 a nivel mundial.

La segunda posición la copa Tinder, la plataforma más usada para ligar. A nivel mundial se quedó en tercera posición. Es digno de destacar el uso que se hace del móvil para este tipo de actividad.

A partir de hay todos son juegos. Llama la atención como juegos veteranos se sitúan en las primeras posiciones. Candy Crush sigue levantando pasiones y se posiciona en la 3ª posición del ranking.

Y nada es de extrañar que Fortnite y Clash Royale completen en top 5 de esta clasificación. En Europa somos muy de Fortnite, por mucho que PUGB sea mucho más jugado a nivel mundial que el éxito de EpicGames.

De Clash Royale que vamos a decir. De momento el nuevo juego de SuperCell, Brawl Stars, no le ha quitado el puesto. El tiempo dirá.

Esperamos que os haya interesado esta noticia y, como siempre, si es así os animamos a compartirlo en vuestras redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Saludos.

Comenta