Resistencia al agua del Apple Watch Series 9. Cuidado si lo mojas

Avisamos que la resistencia al agua del Apple Watch Series 9 es la misma que la de modelos anteriores. Es por ello que si te vas a comprar uno, te recomendamos tengas esto en cuenta.

Si pensabas que el Apple Watch Series 9 sería más resistentes al agua que sus predecesores, tenemos malas noticias para ti. Su resistencia es la misma.

En el evento de presentación de este nuevo modelo hacen ver que su pantalla es mucho más dura. De eso no cabe duda viendo todas las mejoras que trae, pero sobre su grado de resistencia al agua tenemos que decir que sigue siendo el mismo de siempre.

Resistencia al agua del Apple Watch Series 9:

Si. Son relojes con los que podemos bañarnos en el mar, ducharnos, hacer deportes acuáticos… pero, por ejemplo, bucear y hacer deportes de impacto en el agua no.

Hemos revisado el grado de resistencia al agua del nuevo Apple Watch Series 9 y está certificado por la norma ISO 22810:2010. Es la misma certificación que poseen todos los modelos anteriores. A continuación os las pasamos para que las comparéis, por ejemplo, con las especificaciones del Series 7:

Especificaciones Apple Watch Series 9
Especificaciones Apple Watch Series 9
Especificaciones Apple Watch Series 7
Especificaciones Apple Watch Series 7

Es por ello que deberemos de tomar las mismas precauciones, para alargar la vida del reloj lo máximo posible, que en sus modelos predecesores.

Esto podría hacer afectar la resistencia al agua del reloj de Apple:

En el siguiente vídeo os lo explicamos todo. Si eres más de leer, más abajo os lo explicamos de manera escrita:

La resistencia al agua no es una característica permanente y puede decaer con el transcurso del tiempo. No es posible someter el Apple Watch a un nuevo examen o sellado para restaurar su resistencia al agua. Lo siguiente podría afectar a la resistencia al agua del Apple Watch y debe evitarse:

  • Dejar caer el Apple Watch o exponerlo a otro tipo de golpes.
  • Exponer el Apple Watch a jabón o a agua con jabón (por ejemplo, al bañarse o ducharse).
  • Exponer el Apple Watch a perfumes, disolventes, detergentes, ácidos, alimentos ácidos, repelentes de insectos, lociones, cremas de protección solar, aceites o tintes para el cabello.
  • Someter los modelos de Apple Watch que no sean el Apple Watch Ultra, Ultra 2 ó un modelo posterior a impactos de agua a gran velocidad (por ejemplo, mientras se practica esquí acuático).
  • Usar el Apple Watch mientras se bucea en acantilados o en una altitud elevada.
  • Llevar el Apple Watch en un baño de vapor.
  • Usar modelos de Apple Watch que no sean el Apple Watch Ultra o un modelo posterior en una sauna.
  • Usar el Apple Watch Ultra o un modelo posterior en una sauna por encima de 55 °C.

Aunque se debe evitar lo mencionado anteriormente, en caso de que tu Apple Watch entre accidentalmente en contacto con jabones, champús, acondicionadores, lociones, perfumes, disolventes, detergentes, ácidos, alimentos ácidos, repelentes de insectos, cremas de protección solar, aceites, tintes para el pelo o cualquier otra sustancia que no sea agua, es necesario limpiarlo con agua clara tibia y secarlo con un paño que no deje pelusa. Las sustancias químicas presentes en estos productos podrían tener un impacto negativo en las juntas de agua y las membranas acústicas.

Así es que si queréis que os dure mucho vuestro Series 9, tened estos aspectos en cuenta. No os vaya a pasar como nos paso a nosotros con un Apple Watch que murió por culpa del agua.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *