Una de las mejores novedades de iOS 15 ha dejado de funcionar

Parece ser que desde la versión iOS 15.1 la notificación del Apple Watch que te avisa de que te has dejado el iPhone olvidado en algún lugar, no funciona.

Aviso en Apple Watch de iPhone perdido

Aviso en Apple Watch de iPhone perdido

Una de las más aplaudidas novedades de iOS 15 y WatchOS 8 es la posibilidad de configurar el iPhone para que te avise el Apple Watch si te dejas el iPhone olvidado, te lo roban, se te cae… . Es algo que desde siempre muchos usuarios lo hemos pedido.

Antes de la versión iOS 15.1 funcionaba de perlas. Me sorprendió muchísimo porque hasta en mi propia casa, en cuanto me separaba más de lo debido del iPhone, mi reloj me avisaba con la notificación que os mostramos en la imagen que encabeza este artículo. De hecho, tuve que configurar mi casa como zona segura para que no me saltase el aviso cada dos por tres.

La cuestión es que desde que instalé iOS 15.1 no me ha vuelto a funcionar.

El Apple Watch no avisa si olvidas, pierdes o te roban el iPhone:

En el siguiente vídeo explicamos como configurar el Apple Watch para que te avise en cuanto se aleje unos 15-20 metros del iPhone. Es una función muy útil:

Todo iba bien hasta que ayer me di cuenta de que no funcionaba. Se me cayó el iPhone 13 PRO MAX en una zona de mi trabajo, sin yo darme cuenta, y el reloj no me notificó nada. Me di cuenta al ver el icono de que no estaba el Apple Watch vinculado al móvil.

Lo encontré gracias a la app Buscar y esta mañana he vuelto a hacer la prueba alejándome del iPhone unos 30 Km. Pensaba que notificaría al haber tanta distancia entre ambos dispositivos pero no. No notifica nada.

He revisado todas las configuraciones del smartphone y del reloj. Todo está bien. Esto quiere decir que Apple deberá de corregir el error en una futura actualización de iOS que, desde ya mismo, deseo que llegue cuanto antes.

Y a ti… ¿te funciona?.

Comenta