Apple obliga a eliminar el código de grabación de pantalla en las apps de iOS

Apple avisa a los desarrolladores de apps que grababan la pantalla del iPhone si consentimiento. Les obliga a eliminar el código de grabación.

Apps graban nuestra pantalla sin consentimiento

Apps graban nuestra pantalla sin consentimiento

Escándalo tras escándalo, van saltando a la palestra atentados contra la privacidad en iOS. El último escándalo ha sido que existen aplicaciones que graban nuestras pantallas sin ningún tipo de consentimiento por nuestra parte.

Si no sabéis de lo que os hablamos, en el siguiente enlace podréis informaros sobre cómo apps graban la pantalla de nuestros dispositivos sin avisar.

Muy fuerte e indignante esta noticia. Apple ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto muy seria con estos desarrolladores.

Apple obliga a los desarrolladores a eliminar el código de grabación de pantalla:

Apps como Abercrombie & Fitch, Hotels.com, Air Canada, Hollister, Expedia y Singapore Airlines han hecho estas grabaciones a espaldas de los usuarios que usaban sus aplicaciones. Todo ello con la finalidad de ver cómo los usuarios interactúan con ellas. Los toques, pulsación de botones y entradas de teclado se capturan y se proporcionan a los desarrolladores de aplicaciones.

Un portavoz de Apple, que se ha puesto en contacto con el portal TechCrunch, ha dicho esto al respecto:

«Proteger la privacidad del usuario es primordial en el ecosistema de Apple. Nuestras Pautas de Revisión de la App Store requieren que las aplicaciones soliciten el consentimiento explícito del usuario y brinden una clara indicación visual al registrar o realizar un registro de la actividad del usuario … Hemos notificado a los desarrolladores que violan estos estrictos términos y directrices de privacidad, y tomaremos medidas inmediatas si es necesario».

Apple ya ha contactado con los desarrolladores de estas aplicaciones.  Les ha hecho llegar las instrucciones para eliminar el código que registró las actividades de la aplicación. Aquí tenéis el texto que ha recibido una de las plataformas afectadas:

«Su aplicación utiliza un software de análisis para recopilar y enviar datos del usuario o del dispositivo a un tercero sin el consentimiento del usuario. Las aplicaciones deben solicitar el consentimiento explícito del usuario y proporcionar una indicación visual clara al registrar o realizar un registro de la actividad del usuario».

Menos de un día para eliminar el código de grabación de pantalla:

Apple se ha tomado en serio deshacerse de este código. Ha dado al desarrollador menos de un día para eliminarlo y volver a enviar la aplicación. Si no lo hace así, la eliminarán de la App Store.

Los de la manzana mordida requieren que las aplicaciones que graban la pantalla, hagan aparecer un pequeño icono rojo en la esquina superior izquierda de la pantalla del dispositivo para que quede claro que la pantalla se está grabando. Parece que Apple va a aplicar esta regla para este tipo de seguimiento analítico.

Un saludo y, como siempre os decimos, si os ha parecido interesante esta noticia, darle la máxima difusión posible.

Tags:

Comenta