Apple lo sabe y no soluciona el problema de la malísima batería de los iPhone

Desde que Apple sacó su primer móvil siempre ha tenido un problema de batería. Por más esfuerzo que han tratado de hacer los de Cupertino por solventarlo, Apple siempre ha destacado por la poca autonomía de la batería de sus teléfonos móviles.

Autonomía de las baterías del iPhone

Autonomía de las baterías del iPhone

El iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max supuso una revolución en las baterías de los teléfonos de Apple. Consiguieron que una carga durase 24 h. en el Pro y día y medio en el Pro Max, pero fue un espejismo. Luego han seguido igual de mal. La batería del iPhone 12 Pro me dura algo menos que la del 11 Pro y sobre el papel es igual y la configuración que tengo es la misma.

Apple lo sabe, es consciente de que el poseedor de un iPhone tiene que ir, habitualmente, con la batería externa de turno, pero le debe de dar igual porque no hace nada por cambiarlo. Siguen vendiendo aunque sus baterías sean muy justas… ¿o quizás lo hacen para obligarte a usar menos el teléfono?

El iPhone 11 Pro, el único con una batería decente:

Como ya sabéis, soy una fricky de Apple, desde el iPhone 4, que fue el primero que tuve. He pasado por todos los modelos, incluido los S y excluido el 5C, que han salido a la venta y las baterías las recuerdo con horror, especialmente la del iPhone 7 y la del Xs.

Tuve la oportunidad de probar, ampliamente, toda la gama de iPhone 11 y su rendimiento me encantó. Yo usaba, como teléfono personal, el 11 Pro. Viniendo del Xs, su batería me impresionó. Me hicieron llegar en el mes de junio, el iPhone 11 en el cual instalé la beta de iOS 14 y su rendimiento me gustó tanto que hoy sigue en mi casa. Recuerdo tener que cargarlo cada día y medio, al igual que el 11 Pro Max. Terminal que también está en mi casa y cuya batería es infinita.

Los iPhone 12 y 12 Pro tienen la misma batería que el iPhone 11 Pro, pero tienen 5G y alguna pulgada más (de 5’8 han pasado a 6’1). Yo lo tengo sin 5G, para probar la duración de la misma y noto que en el iPhone 12 Pro me dura algo menos. La verdad es que la menor durabilidad no es muy notoria, quizás sea menos de media hora, pero es menor. El 11 Pro Max tiene una batería algo mayor. Esa sí que es increíble para los que tenemos iPhone en nuestra vida.

¿La tuya cómo va?.

Comenta