¡¡¡ALERTA!!! Actualiza WhatsApp a la última versión cuanto antes

Si no tienes WhatsApp actualizada a la última versión, estás en peligro. Un hacker podría entrar en tu cuenta y acceder a tu información personal.

Grave fallo de seguridad en WhatsApp
Grave fallo de seguridad en WhatsApp

La oficina de seguridad de internauta acaba de dar la alarma. WhatsApp posee un grave fallo de seguridad que afecta a varias versiones de la app. Y no penséis que sólo afecta a dispositivos Android, esta vez también afecta a dispositivos iOS.

Esta vulnerabilidad podría explotarse mediante un vídeo (MP4), manipulado de forma maliciosa. El Hacker podría ejecutar código malicioso en el dispositivo de la víctima, de manera remota. Esto le permitiría acceder a información personal y confidencial de su cuenta.

Esta grave fallo afecta a las versiones de la app oficial para iOS de WhatsApp y WhastApp Business, anteriores a la 2.19.100.

La última actualización de WhatsApp corrige esa vulnerabilidad:

La última versión de WhatsApp, lanzada el pasado 30 de octubre, corrige ese fallo por lo que si no tienes la app actualizada, hazlo en la mayor brevedad posible.

Para comprobarlo simplemente puedes ir a la app de WhatsApp, pulsar en «Configuración» y luego en la opción «Ayuda». En la parte superior te aparecerá la versión que tienes instalada.

Versión de WhatsApp
Versión de WhatsApp

 

Pero si no quieres dar rodeos, accede a la App Store y comprueba que no tienes una actualización pendiente de esta app. Si no sabes hacerlo, en el siguiente tutorial te explicamos cómo se consultar las apps que tenemos por actualizar en el iPhone.

Si te interesa saber más sobre esta noticia, te animamos que visites el sitio web de la oficina de seguridad del internauta, para ampliarla.

Es muy importante, por este tipo de «contratiempos», tener siempre las apps e iOS actualizadas a la ultima versión disponible. Se agregan novedades, corrigen errores y se cierran agujeros de seguridad.

Un saludo.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario