Adios al cargador Lightning en los iPhone a partir de 2024

El final de los cargadores Lightning en los iPhone llegará en 2024 debido a una normativa aprobada por la Unión Europea.

nuevo conector lightning portada

Adiós al Lightning en los iPhone

Hace ya algún tiempo que se venía rumoreando algo que, finalmente, se va a hacer realidad. Hablamos de la obligación por parte de la Unión Europea de que, en su territorio, todos los dispositivos electrónicos que se vendan tengan el mismo tipo de puerto de carga. En este caso se trata del estándar USB-C.

Ayer mismo se aprobó esto mediante votación en el Parlamento Europeo. Y, para dar margen a los fabricantes, la fecha límite establecida para ello es el año 2024. De forma más concreta, se ha establecido que dicha fecha será en otoño de dicho año.

Ante esto Apple podría optar por eliminar puertos y que la carga sea totalmente inalámbrica

Y esto, como no podía ser de otra manera, afecta directamente a Apple. Esto se debe a que, si bien muchos fabricantes cuentan con el puerto de carga USB-C en muchos de sus dispositivos, Apple sigue incluyendo el Lightning como puerto de carga en sus iPhone.

Muchos fueron los rumores que auguraban que Apple incluiría el USB-C como puerto de carga a partir del iPhone 13. Pero, una vez lanzados, pudimos ver como se mantenía el puerto de carga Lightning en todos los modelos de iPhone.

MagSafe-iPhone-12

¿Optará Apple por la carga inalámbrica?

Pero, como decimos, por imposición legal, los dispositivos electrónicos que se lancen y se pongan en venta en el territorio de la Unión Europea deberán contar con el puerto de carga USB-C, haciendo que el Lightning vaya a desaparece por completo de los iPhone.

Ante esto, entendemos que Apple tiene dos opciones. La primera de ellas, como es lógico, es incluir el USB-C en sus dispositivos. Pero también tiene otra opción que es eliminar por completo los puertos de los iPhone y los dispositivos que aun incluyan Lightning y optar por la carga inalámbrica por completo.

Esto no sería nada descabellado. Y es que, desde hace un tiempo, va dando pasos en dicho sentido implementando el MagSafe en los iPhone y vendiendo los mismos sin el cargador de pared. Desde luego, será interesante ver que opción elige Apple.

Comenta