La nueva actualización de Snapchat renueva su interfaz y la hace más “usable”

Llega la esperada actualización de Snapchat a dispositivos iOS. Un cambio en la interfaz que hacía mucha falta.

Snapchat sin usar las manos en iPhone

Por fin Snapchat se hace algo menos complejo de usar, gracias a su nueva interfaz. Una actualización que hace que se facilite mucho, la navegación por la aplicación.

Y es que una de las cosas que hacía que los nuevos usuarios abandonaran la aplicación, es lo complicada que era utilizarla con la antigua interfaz. Demasiados recovecos, demasiadas funciones no muy visibles, tedioso el buscar nuevos usuarios, etc…

Ahora con esta nueva interfaz, y dado que Snapchat debe mejorar para evitar la fuga de usuarios a Instagram, la app se humaniza y se hace mucho más amena de usar. Seguro que esta nueva interfaz retendrá a usuarios y atraerá a muchos más.

NOVEDADES DE LA INTERFAZ DE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE SNAPCHAT:

  • El buscador está disponible desde la pantalla principal de la app, desde la que podemos grabar los Snaps. Desde ahí podremos buscar conversaciones, buscar usuarios, historias en vivo, publicaciones de medios… e incluso iniciar un chat con las personas que sigues. También, podremos encontrar nuevos usuarios a los que seguir. Estos aparecerán en la parte de abajo del menú que nos aparece al poner, simplemente, una consonante o vocal en el buscador.

Actualización de Snapchat

  • Nueva manera de acceder a la configuración del perfil. Si recordáis, antes debíamos desplazar hacia abajo la pantalla principal de la app, para poder acceder a las opciones de configuración de la aplicación. Hoy, además de poder seguir haciéndolo como antiguamente, nos basta con pulsar en la cara de nuestro emoji que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Este botón estará siempre visible, salvo cuando estemos dentro de una conversación privada.

Actualización de Snapchat, nueva interfaz

  • Al enviar un Snap directamente a nuestra historia pública, os recordamos que se hacia pulsando el botón de la parte inferior caracterizado por un cuadrado y un “+” en su esquina superior derecha, al pulsarlo ahora nos aparecen dos opciones. Podremos enviarlo a MI HISTORIA pública o a NUESTRA HISTORIA. Esto quiere decir que lo podremos compartir en nuestra historia, como siempre hemos hecho, o que podremos enviarlo a las HISTORIAS EN VIVO de Snapchat. Ya no hay que esperar que nos aparezca la opción de enviarla a este tipo de historias. Ahora podremos hacerlo siempre que queramos, siempre y cuando el Snap guarde relación con alguna de las Historias en Vivo que haya en el momento.

Actualización de Snapchat, nuevas funciones

  • Todos los usuarios de Snapchat, se caracterizarán por su Bitmoji. Quien no lo tenga creado, les aparecerá la imagen de su código de Snapchat. Ya sabes, si aún no tienes tu Bitmoji creado… ¿A qué esperas para crearlo?.

Actualización de Snapchat y bitmoji

  • Posibilidad de ver la puntuación de personas a las que no sigues. No se sabe muy bien el por qué. En muchos usuarios se puede ver la puntuación de Snapchat sin necesidad de tener que seguirlos. Puede ser que si la persona te sigue y supera un mínimo de puntos, te aparezca esta información. En otros usuarios es imposible verlo. Investigaremos y cuando sepamos el por qué, os lo comentaremos en nuestro Snapchat.

Actualización de Snapchat y puntuación

  • Junto al nombre de nuestra cuenta, nos aparece un botón que nos permite compartir fácilmente, nuestro usuario de Snapchat.

Actualización de Snapchat, compartir usuario

Estas son las novedades más destacadas que hemos encontrado en la interfaz tras la actualización de Snapchat.

¿Tu has encontrado alguna otra? Cuéntanoslo en los comentarios de este artículo.

Más artículos sobre:
  • Armario Desordenado

    Cada vez que Snapchat remueve la app, mariposillas vuelan por el estómago. Nos hemos convertido en sus mejores embajadores de marca. Vivan las actualizaciones y los artículos que lo explican tan bien como este.