Nueva función de privacidad en iOS 13 relacionada con las llamadas VoIP

Una nueva función de privacidad relacionada con las llamadas VoIP de apps como WhatsApp y Facebook Messenger llegará con iOS 13.

llamadas VoIP iOS 13 cambiar las apps por defecto iOS 13 atajos de siri iphone 1 copia
Más privacidad en iOS 13

Sabemos perfectamente que, en la medida de lo posible y más que muchas empresas, a Apple le preocupa la seguridad de los usuarios. Esto lo ha demostrado en muchas ocasiones con funciones y con características de dispositivos.

La última vez que lo ha demostrado ha sido tras conocerse que algunos trabajadores habían escuchado conversaciones privadas. En este caso canceló el sistema de mejora de Siri, por el cual se recolectaban las conversaciones. Y, ahora, se ha conocido que mejorará nuestra privacidad y seguridad en relación a las llamadas VoIP.

WhatsApp, en principio, no vería peligrar sus llamadas VoIP

Las llamadas VoIP son el sistema que utilizan muchas apps para realizar llamadas a través de nuestra conexión de datos. Concretamente WhatsApp y Facebook Messenger utilizan este protocolo. Y podrían verse afectados por esta nueva función de privacidad.

Según parece las apps que hacen uso del VoIP utilizan una API concreta que se ejecuta en todo momento en el dispositivo. Es decir, que para que nuestro iPhone reciba inmediatamente la notificación de una llamada VoIP entrante, esa API se ejecuta constantemente en segundo plano en nuestro iPhone.

whatsapp llamadas 2
Las llamadas VoIP de WhatsApp

Y aquí es donde estaría el problema. Concretamente que la ejecución constante de esta API no supone que solo se recibe de forma instantánea la notificación de la llamada, sino que al hacerlo sería posible obtener información de los dispositivos de los usuarios.

Es debido a ello por lo que restringirá que las llamadas VoIP se ejecuten mediante esa API en segundo plano. Esto supone que las apps que integran llamadas VoIP que quieran seguir en iOS tendrán que adaptarse a este nuevo cambio.

De hecho, desde Facebook ya están en contacto con Apple para ver como pueden adaptar sus apps con VoIP a estos nuevos cambios para que las llamadas de WhatsApp y todas sus apps que permiten estas llamadas puedan seguir ofreciéndolas. Esperemos que todas las apps se adapten y las llamadas VoIP sigan funcionando como hasta ahora.

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario